Nuevo enfrentamiento entre Twitter y la India: la red social publica un polémico mapa del país #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 30 de junio de 2021

Nuevo enfrentamiento entre Twitter y la India: la red social publica un polémico mapa del país #favoryto

Parece una batalla sin fin, Twitter ha entrado en una nueva disputa con la India tras presentar una denuncia por parte de las autoridades contra la red social por publicar un mapa de la nación que excluía a los territorios de Cachemira y Ladakh.

El mapa que excluye a los territorios que mantienen disputas con Pakistán y China “hiere los sentimientos de los indios”, afirmaba el oficial de policía Suresh S. Kumar a los medios de comunicación. Además, en la denuncia presentada se puede leer que "este acto de traición se ha cometido intencionalmente y se deben tomar medidas".

El caso se origina entre las tensiones del gigante asiático y el microblog por el supuesto incumplimiento de Twitter antes las nuevas regulaciones indias que estaban consideradas como una amenaza a la libertad de expresión. Por consiguiente, la infracción de las normas puede poner en riesgo a Twitter porque perdería la protección legal de intermediario.

El mapa que se publicó en la sección 'Tweep Life' de la red social señala a las regiones de Cachemira y Ladakh como un país separado, lo que trajo un revuelo de quejas que calificaban a la acción de provocadora e intencionada.

Las nuevas reglas obligan a eliminar de manera rápida cualquier contenido ilegal, además, investigan su origen para ver averiguar quién fue el primer usuario que publicó dicha información que está destinada a la investigación de delitos. Dicha legislación se anunció el pasado febrero y entró en vigor el 26 de mayo con el nombre de ‘Directrices sobre Intermediarios’.

Twitter no ha sido la única aplicación que está en desacuerdo con la nueva ley, WhatsApp también considera que se está privando la libertad de los usuarios, por ello, la app de mensajería instantánea anunció que podría poner fin al cifrado de sus mensajes.

Veremos qué pasa en las próximas semanas o meses, se espera que la eterna batalla entre la India y las redes sociales como Twitter llegue a su fin.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN