Sister: la app que permite que cualquier persona se sienta segura en la calle #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 28 de junio de 2021

Sister: la app que permite que cualquier persona se sienta segura en la calle #favoryto

Vuelves a casa de noche tras haber ido a tomar algo con tus amigos y notas como alguien te persigue. Puede ser simplemente producto de tu imaginación, pero las innumerables historias que has oído o las veces que has estado cerca de vivir esas experiencias han provocado tu miedo a andar sola por la calle, sobre todo de madrugada.

Para mitigar esta sensación de temor, un grupo de mujeres ha desarrollado Sister, una app móvil que te acompaña de camino a casa. Tiina Rinne, CMO de Wave y una de las creadoras de Sister, ha explicado que la aplicación busca “la ruta más segura con comisarías, tiene alarma disuasoria, botón de emergencia que incluye contacto con emergencias y SMS a los contactos guardados en la app con tu localización en tiempo real”.

Si el usuario que está empleando la plataforma está en peligro, Rinne cuenta que “permite la grabación de audio y toma de imágenes que se almacenan de forma encriptada en la nube de Sister, para acceder a ellas en caso de denuncia”.

El origen del proyecto se debe a una encuesta realizado por las propias creadoras a 35.000 mujeres. En él, Rinne destaca que “los resultados fueron deslumbrantes”: El 83% de las mujeres sienten miedo al andar solas de noche”.

El equipo de Sister llevaba años perfeccionando su tecnología de localización en tiempo real por lo que la creación de la aplicación fue sencilla y “natural”.

Según el estudio de las desarrolladoras, las situaciones de mayor vulnerabilidad de las mujeres surgen en el regreso a casa tras una cena o una noche de fiesta. Además, señalaron que el miedo de las mujeres suele surgir después de que un desconocido les siga por la calle o las moleste en algún bar.

Las chicas de Sister explican que la aplicación es exigente a la hora de pedir datos a los usuarios que instalen su app. Por ejemplo, solicita el número de DNI, para hacer llegar a la policía un aviso o denuncia.

Cuando tratas con algo tan delicado como la localización de una persona, siempre va a ser un desafío poder protegerla y, a la vez, sus datos personales, ya que no podemos permitir de ninguna manera que alguien pueda hacer un mal uso de esa información” afirma Rinne. Con este apunte, Rinne se refiere a que los datos que recoge la app son completamente confidenciales y que se mantienen encriptados en la nube en todo momento.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN