TCL lanzará en España por 59 euros el Alcatel 1, un móvil 4G básico para los que se inician en el mundo smartphone #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 25 de junio de 2021

TCL lanzará en España por 59 euros el Alcatel 1, un móvil 4G básico para los que se inician en el mundo smartphone #favoryto

Los móviles de gama media centran las decisiones de compra, si bien luego está la alternativa de la gama de entrada, también con varios rangos y enfocada a lo básico y lo sencillo. En esta categoría entre el Alcatel 1, teléfono 4G que saldrá a la venta por solo 59 euros y que por sus características está pensado para quienes se inician en el mundo smartphone y para los que en el fondo no necesitan más.

TCL, propietaria de la marca, ha oficializado el modelo y ha concretado que en España saldrá a la venta en septiembre. El anuncio se ha efectuado en paralelo a la presentación de las novedades que la compañía, especializada en tecnología de pantallas, lucirá en unos días en el MWC de Barcelona.

Dentro de la familia Alcatel, los dispositivos más básicos se adscriben a la serie 1. El perfil más que modesto del Alcatel 1 se refleja en su configuración de 1 GB de RAM + 16 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 32 GB con microSD. Viene con Android 11 Go Edition, la versión concebida para los móviles menos potentes.

Su pantalla, de resolución FWVGA+ (480x960), se queda en 5 pulgadas (el estándar son más de 6) y dentro de su marco al estilo clásico incluye una cámara frontal de 2 MP. En el módulo trasero aparece solo una cámara, de 5 MP.

Lo más vistoso del Alcatel 1 reside en el diseño texturizado y antihuellas de la trasera, en especial en el color Al Aqua (también estará disponible en Volcano Black).

Con una batería de 2.000 mAh, pesa solo 134 gramos. Tiene 9,9 mm. de grosor y cuenta con Bluetooth 4.2, toma de auriculares de 3,5 mm y espacio para dos nanoSIM y la microSD.

Por otro lado, TCL ha avanzado, y así lo apuntará en el MWC, que a finales de año sumará un nuevo 5G de precio asequible a su serie TCL 20, compuesta de momento por cinco miembros y con el TCL 20 Pro 5G y el TCL 20 5G al frente.

Entre las apuestas de la hongkonesa TCL para Barcelona destacan las gafas inteligentes TCL Nxtwear G, con tecnología Micro OLED Sony y que contribuyen a la inmersión al desplegar a ojos del usuario un panel de 140 pulgadas, y una nueva funcionalidad de colaboración multipantalla que potencia los usos compartidos entre móviles, portátiles, tabletas y televisores.

También mostrará Movetime Family Watch 2, un reloj para niños con geolocalización en tiempo real, llamadas, videollamadas y mensajes, y un CPE 5G para exteriores (TCL Linkhub 5G), el cual busca llevar el 5G a lugares con problemas de señal.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN