Tos, fatiga o dificultad para respirar: ¿cómo aliviar la bronquitis con remedios caseros? #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 9 de junio de 2021

Tos, fatiga o dificultad para respirar: ¿cómo aliviar la bronquitis con remedios caseros? #favoryto

La bronquitis es una de las afecciones más habituales que requiere consulta médica caracterizada por "una inflamación del revestimiento de los bronquios que llevan el aire hacia adentro y fuera de los pulmones", explican en la Clínica Mayo. De tal manera que las personas que padecen esta patología "suelen toser mucosidad espesa" y se suele generar tras un resfriado, una gripe u otra infección de origen respiratorio.

En este sentido, la bronquitis puede ser aguda o crónica, siendo esta última "una irritación o inflamación continua del revestimiento de los bronquios, en general, por fumar", añaden. Por otro lado, la bronquitis aguda suele mejorar al cabo de una semana o diez días, aunque "la tos puede permanecer durante semanas".

¿Cuáles son los signos de alerta? Tanto la bronquitis aguda como crónica se suelen manifestar clínicamente con tos, producción de esputo, fatiga, dificultad para respirar, molestias torácicas e incluso fiebre leve. Generalmente, la bronquitis de tipo agudo suele estar causadas por virus, como el de la influenza o el rinovirus, o por bacterias.

La exposición a sustancias irritantes, como el humo del tabaco o contaminantes químicos, también puede generar una irritación de los bronquios no infecciosa y dar lugar a bronquitis crónica.

En cualquier caso, existen una serie de remedios caseros que pueden contribuir al alivio de los síntomas e incluso a su prevención. Así, la raíz de jengibre es uno de los remedios naturales por excelencia para el alivio de determinadas enfermedades y para reducir la tos por sus propiedades antiinflamatorias. Se recomienda, por tanto, consumir una infusión con esta planta a la que incluso se puede añadir un poco de zumo de limón y miel.

Otra de las sustancias naturales más utilizadas para proteger el sistema respiratorio frente a la actividad perjudicial de agentes externos es el propóleo. Como explican en el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), se trata de "una sustancia generada por las abejas que previene frente a bacterias y virus como los del resfriado y la gripe"

Así, el propóleo está compuesto de "resinas, cera, aceite esencial, polen, minerales y vitaminas (provitamina A y vitaminas del grupo B), ácidos orgánicos y fenólicos, aldehídos aromáticos y flavonoides" beneficiosos para la salud del organismo.

Desde Cinfa Salud ofrecen las siguientes recomendaciones para prevenir la bronquitis aguda y para aliviar sus efectos en el caso de infección:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN