Cuánto tiempo tardan en aparecer los efectos secundarios de la vacuna Pfizer contra la Covid #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 27 de julio de 2021

Cuánto tiempo tardan en aparecer los efectos secundarios de la vacuna Pfizer contra la Covid #favoryto

La vacunación sigue su curso en España durante estos meses de verano, donde cada vez son más los grupos de edad que pueden optar a la vacunación contra la Covid-19, siendo Pfizer, Moderna, Astrazeneca y Janssen las cuatro vacunas aprobadas en nuestro país, que pueden causar efectos secundarios.

Fiebre, malestar y cansancio o dolor en el lugar del pinchazo o en la cabeza son algunos de los síntomas más comunes cuando una persona recibe la dosis de alguna de estas vacunas, aunque estos varían en intensidad y duración, dependiendo de la persona.

Los efectos secundarios de Pfizer, en su mayoría, son moderados o leves. De hecho, muchas personas no presentan ningún síntoma tras vacunarse contra la Covid-19.

Fiebre, malestar, cansancio, dolor en el lugar del pinchazo y dolor de cabeza son algunos de los efectos secundarios más reportados entre las personas que han recibido esta vacuna.

Estos efecto secundarios suelen aparecer a las 24 o 48 horas posteriores al pinchazo, aunque también se pueden desarrollar en los días posteriores. En la mayoría de los pacientes, su duración es de uno o dos días.

Además de esto, como añaden desde los Centros de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, algunas personas han experimentado miocarditis o pericarditis, dos efectos secundarios que se han dado "a los pocos días de recibir la segunda dosis de la vacuna", aunque indican que "la probabilidad de que esto ocurra es muy baja".

Por otro lado, también se explica que algunas personas pueden sufrir una reacción alérgica grave tras el suministro de Pfizer, lo cual se desarrolla "entre unos minutos y una hora después de recibir una dosis de la vacuna". Igualmente, la posibilidad de que esto pase es "remota", aunque se aconseja que los pacientes estén unos minutos en el centro de vacunación por si esto sucediera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN