Despídete de pasar calor en verano: este nuevo tejido puede reducir la temperatura corporal hasta cinco grados #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 16 de julio de 2021

Despídete de pasar calor en verano: este nuevo tejido puede reducir la temperatura corporal hasta cinco grados #favoryto

El inicio del verano empezó con fuerza debido a las altas temperaturas que hicieron en las ciudades españolas, aunque sí que es cierto que esta estación se adelantó porque durante el invierno nos sobraba el abrigo cuando salíamos a la calle. Así que, tenemos que empezar a pensar en cómo vamos a afrontar los días calurosos que son esperan.

El profesor Shaoning Zeng de la Universidad de Ciencia y Tecnología Huazhong (China) ha publicado un estudio sobre un nuevo ‘metatejido’ que tiene la capacidad de bajar hasta cinco grados la temperatura corporal de la persona que lleve la prenda puesta.

La idea ha sido bautizada como ‘Personal Thermal Management’ (PTM) y los materiales de composición han sido las láminas de ácido óxido- poliláctico de titanio con una capa de politetrafluoroetileno. Además, posee las capacidades de reflejar la luz visible, infrarroja y ultravioleta para que el cuerpo no absorba el calor.

El estudio muestra que ya se han realizado las primeras pruebas de este invento: una persona que llevaba puesto un chaleco elaborado con este material se tumbó bajo la luz directa y consiguió que su temperatura corporal disminuyera hasta 3,4 °C, además, se cubrió el interior de un coche con este material y rebajó 3º C la temperatura. Como puedes comprobar, los resultados son prometedores.

Desde el medio ScienceAlert afirman que el tejido debe mejorar en algunos aspectos, ya que aún se desconoce si se pueden aplicar tintes sin que se reduzca la efectividad, o mismamente se tiene que comprobar en aquellas personas que están haciendo deporte. Si los resultados siguen teniendo éxito, se podría llegar a comercializar este producto.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN