Amazon podrá 'observarte' mientras duermes con sus nuevos dispositivos #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 16 de julio de 2021

Amazon podrá 'observarte' mientras duermes con sus nuevos dispositivos #favoryto

La Comisión Federal de Comunicaciones (FTC) ha dado luz verde a Amazon para crear dispositivos de radar que evalúen cómo nos levantamos y nos giramos por la noche en la cama. Según ha señalado Bloomberg, la plataforma de e-commerce solicitó a la FTC este permiso para un aparato de “radar sin licencia”.

La FTC es la responsable de gestionar las peticiones del espectro radioeléctrico de Estados Unidos. Por ello, Amazon solicitó el permiso a la agencia con el fin de emitir ondas de alta frecuencia que capturasen los movimientos de personas próximas a su dispositivo.

Al capturar el movimiento en un espacio tridimensional, un sensor de radar puede recopilar datos de una manera que permite el control del dispositivo sin contacto”, explicó Amazon en su petición. Con esto, la multinacional pretende que los usuarios puedan interactuar “con un dispositivo y controlar sus funciones a través de gestos y movimientos simples”.

Amazon aclaro que este tipo de sistemas podría ser muy útil para sus clientes con discapacidades o ancianos, ya que algunos no pueden emplear los asistentes de voz. Por lo tanto, aunque varias personas puedan ver en esta autorización un tema preocupante en cuanto a privacidad y seguridad, también resulta una buena noticia para aquellos que no podían disfrutar de sus productos hasta ahora.

Pese a que este permiso podría servir para apagar o configurar una alarma con un simple gesto, Amazon ha querido utilizarlo para crear un producto nuevo. Este consistirá en un aparato que analice el sueño del usuario a través de su radar, sin necesidad de contacto físico.

Estos dispositivos permitirán a los usuarios estimar la calidad del sueño en función de los patrones de movimiento -mencionó la compañía en su presentación-. El uso de sensores de radar en el seguimiento del sueño podría mejorar la conciencia y la gestión de la higiene del sueño, lo que a su vez podría producir beneficios significativos para la salud de muchos estadounidenses”.

Sin embargo, varios expertos afirman que los radares que se usan como tecnología para analizar el sueño son, a menudo, inconscientes o completamente incorrectos. Por esta razón, los beneficios de los que hablaba Amazon podrían haberse exagerado un poco.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN