Dominicanos hablan de las medidas en Tokio 2020 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 19 de julio de 2021

Dominicanos hablan de las medidas en Tokio 2020

Como parte de las extremas medidas que se están implementando en los Juegos Olímpicos de Tokio que empiezan el viernes, los atletas y entrenadores deben realizarse pruebas PCR todos los días, tienen horarios estrictos para hacer las tres comidas y el contacto con otros está prohibido.

“Las autoridades han sido muy receptivas, es un buen ambiente, mucha hospitalidad, pero las reglamentaciones por la situación sanitaria, impide acerca- miento con los residentes en el lugar”, argumentó el masajista Jesús Silverio (Peña) a Diario Libre, desde la ciudad de Matsuno, donde se encuentra junto al equipo de taekwondo.

Las medidas sanitarias establecidas están contenidas en un documento que se entregó a la delegación y en donde se establece que es obligado usar mascarilla; se prohibe compartir objetos y el transporte debe ser exclusivo.

Diariamente al arribar al hotel, se les hace la prueba PCR, por medio de la saliva, y para ello se les prohíbe comer, fumar o limpiarse los dientes, media hora antes de ofrecer la muestra.

Para el aseo de las ropas deben solicitar el servicio al hotel, quienes se encargan de llevarlo a una lavandería, ya que está prohibido el uso de la del esta- blecimiento.

Según despachos de prensa, las reglas de distanciamiento establecen que serán los propios atletas, ganadores de medallas, quienes se las colgarán en sus pechos, para evitar contacto en la premiación.

De igual manera el saludo de mano entre los participantes está prohibido y en los escenarios donde se permitirá público será a dos metros de distancia.

El taekwondo, la segunda delegación dominicana en llegar a Japón para los Juegos Olímpicos, Tokio 2020, realiza entrenamientos en la ciudad de Matsuno, “bajo rigurosas medidas de seguridad para evitar contagio del COVID-19”.

En el Route Inn Hotel, lugar donde está hospedada la delegación, ocupan la tercera planta del mismo de manera exclusiva y con acceso directo; comen en las habitaciones y son transportados al lugar de entrenamientos, sin contacto con los parroquianos.

El grupo está integrado por los entrenadores Miguel Camacho y Oscar Maldonado; los atletas Bernardo Pie, Katherine Rodríguez y Moisés Hernández, además del fisioterapeuta (masajista) del equipo Jesús Silverio (Peña).

El taekwondo está en Japón desde el miércoles 14 de julio.

Otras delegaciones criollas que arribaron al país son el equipo de voleibol “Las Reinas del Caribe”, y el de levantamiento de pesas, que hizo su llegada el domingo 18, junto a Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional y pasado presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Durante el fin de semana se detectaron los primeros casos de COVID-19 en la villa olímpica, adonde todavía no han arribado los atletas dominicanos que competirán en los Juegos Olímpicos.

La agencia Prensa Asociada reportó que dos futbolistas sudafricanos se convirtieron en los primeros deportistas dentro de la Villa Olímpica en dar positivo al COVID-19, antes del inicio de los Juegos de Tokio el viernes.

Los organizadores confirmaron las pruebas positivas el domingo pero no identificaron a los deportistas más allá de decir que no eran japoneses.

La Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA, por sus siglas en inglés) informó posteriormente que había tres casos de COVID-19 en su delegación —dos jugadores y un analista de video. Los futbolistas son el defensor Thabiso Monyane y el mediocampista Kamohelo Mahlatsi.

El equipo sudafricano de fútbol se encuentra en cuarentena y a la espera de los resultados de pruebas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN