El Abejón Fortuna pierde por decisión unánime pelea titular - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 10 de julio de 2021

El Abejón Fortuna pierde por decisión unánime pelea titular

En una batalla de ex campeones mundiales, Joseph Díaz (32-1-1, 15 KOs) ganó una decisión unánime en doce asaltos sobre el dominicano Javier Fortuna (36-3-1, 25 KOs) para capturar el título interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Las puntuaciones fueron 117-110, 116-111 y 115-112.

De esta forma, el Abejón perdió la oportunidad de convertirse en el primer dominicano que se corona monarca universal en tres divisiones.

El pleito se libró a un ritmo lento cuando comenzó el primer round, pero rápidamente se recuperó cerca del final de la ronda. En el segundo, Díaz estaba aplicando presión y avanzando, mientras Fortuna se quedaba atrás y lanzaba los golpes más rápidos. Fortuna estaba lanzando el jab al comienzo del tercero. Díaz empezó a remontar con sólidas combinaciones. Hubo un choque de cabezas que abrió un corte alrededor del ojo izquierdo de Díaz.

Díaz iba al cuerpo al inicio del cuarto. Comenzaron a intercambiar golpes duros, y Díaz perdió un punto por golpear detrás de la cabeza. Cuando se reanudó la pelea, Díaz salió disparando para hacer daño. Una vez que la acción se ralentizó, Fortuna comenzó a conectarse.

Fortuna estaba descargando con grandes golpes en el quinto asalto. Estaba cargando y aterrizando en la cabeza y el cuerpo de Díaz. En el sexto, Fortuna avanzaba y soltaba las manos. Obligó a Díaz a pelear e intercambiar a quemarropa. Díaz estaba aplicando presión en el séptimo asalto, avanzando y acelerando el ritmo. Durante el octavo, Fortuna estaba obteniendo lo mejor de los intercambios y estaba aterrizando golpes sólidos en la cabeza y el cuerpo.

Fortuna estaba caminando a Díaz en el noveno y disparando sus golpes. Comenzaron a comerciar en el interior con golpes en la cabeza y el cuerpo. Díaz pareció lastimar a Fortuna en el cuerpo y lo tuvo a la fuga en los momentos finales. En el décimo, Fortuna estaba en movimiento y golpeando. Díaz lo presionaba y controlaba la acción con los golpes más grandes.

Díaz estaba controlando las cosas por dentro mientras se desarrollaba el undécimo. Fortuna comenzó a tomar el control de la ronda, ya que Díaz parecía estar reservando su energía. Pero luego Díaz explotó con golpes duros en el último minuto para obligar a Fortuna a aguantar. Fortuna salió disparando al comienzo del duodécimo. Soltaba muchos golpes, Díaz los recibía y seguía llegando. Estaban negociando cerca, con Díaz impulsando el ritmo y presionando a Fortuna en el último minuto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN