El inmenso cable de fibra que Facebook construirá en el Congo: 2.000 kilómetros para conectar África Oriental y Occidental #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 8 de julio de 2021

El inmenso cable de fibra que Facebook construirá en el Congo: 2.000 kilómetros para conectar África Oriental y Occidental #favoryto

Facebook y Liquid Technologies, uno de los mayores proveedores de red de África, se han aliado para desplegar un enorme cable de fibra de más de 2.000 kilómetros en la República Democrática del Congo. Según las compañías, se espera que este cable mejore la conexión de más de 30 millones de personas y ayude a satisfacer las demandas de los usuarios de África Central.

Facebook invertirá en la construcción de fibra y en la planificación de la red de soporte, mientras que Liquid Technologies poseerá, construirá y operará la red de fibra y proporcionará servicios mayoristas a operadores de redes móviles y proveedores de servicios de Internet.

La red ayudará a crear un corredor digital desde el Océano Atlántico, a través de la selva tropical del Congo, hasta África Oriental y el Océano Índico. Liquid Technologies ha estado trabajando en el corredor digital durante más de dos años, que ahora llega a la República Democrática del Congo. Este corredor conectará la República Democrática del Congo con sus países vecinos, incluidos Angola, Congo Brazzaville, Ruanda, Tanzania, Uganda y Zambia.

La nueva construcción se extenderá desde el centro del Congo hasta la frontera oriental con Ruanda y extenderá el alcance de 2Africa, un importante cable submarino que aterrizará a lo largo de las costas de África oriental y occidental, y conectará mejor África con Oriente Medio y Europa. Además, Liquid empleará a más de 5,000 personas de comunidades locales para construir la red de fibra.

“Esta es una de las construcciones de fibra más difíciles jamás emprendidas, atravesando más de 2.000 kilómetros de algunos de los terrenos más desafiantes del mundo”, dijo Nic Rudnick, CEO del Grupo de Liquid. Implementar fibra en esta región no es fácil, pero es una parte crucial para extender el acceso de banda ancha a áreas con poca conexión.

Ambas empresas tienen la misión común de proporcionar una infraestructura asequible para cerrar las brechas de conectividad, y creemos que nuestro trabajo conjunto tendrá un impacto tremendo en la accesibilidad a Internet en toda la región".

Esta no es la primera iniciativa con el objetivo de mejorar la conectividad en países africanos. Loon, una empresa que actualmente no existe, desplegó 35 globos para dar acceso a Internet en un área de 50.000 kilómetros en Kenia y la propia Facebook lleva desde 2016 ofreciendo internet gratuito vía satélite en algunas zonas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN