WhatsApp esconde un Easter Egg: te contamos cuál es el emoji secreto de la aplicación y cómo activarlo #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 8 de julio de 2021

WhatsApp esconde un Easter Egg: te contamos cuál es el emoji secreto de la aplicación y cómo activarlo #favoryto

Los emoticonos de WhatsApp son tan míticos que prácticamente los conocemos todos al dedillo, incluso algunos sabrán el lugar en el que están situados; sin embargo, quizás no sabías que WhatsApp esconde un emoji especial.

Este emoticono solo estará visible para los que usen la nueva herramienta que permite enviar fotos y videos que solo se pueden ver una vez y luego autodestruyen. Se trata de un gráfico donde se ve una carita con un dedo sobre los labios como indicando “silencio” o “secreto”, haciendo referencia a la herramienta que han lanzado.

Hay que aclarar que el resto de los usuarios que no cuentan con la mencionada herramienta, sí disponen de todos modos del mencionado emoji dentro de la sección de emoticonos. La novedad reside, no en el emoji, sino en el 'easter egg' o 'gag' que ha incluido WhatsApp al añadirlo como toque de humor a esta herramienta de archivos temporales, instantáneos y secretos.

La función ‘Ver una sola vez’, tiene poco más de una semana desde su lanzamiento.

Quienes cuenten con la última versión beta de WhatsApp verán que al enviar una foto o video aparecerá junto a este contenido un pequeño botón virtual con el número 1 en el centro. Si se presiona ese botón, el destinatario solo podrá ver el contenido una vez y luego automáticamente se eliminará.

Una vez que se envió el contenido de esa forma, el emisor debe presionar cinco veces sobre el ícono que es un número 1 para ver el tan esperado emoji:

Como mencioné anteriormente, para acceder a esta herramienta es necesario ser parte del programa beta tester. Este programa pertenece a WhatsApp y te permite acceder a las nuevas versiones de la aplicación de forma anticipada antes de que su lanzamiento sea oficial. Eso significa que podrás usar antes todas las funciones que WhatsApp vaya implementando y probarlas. Este servicio tiene sus ventajas, pero has de saber que a veces puede tener ciertos fallos o bugs al tratarse del lugar de pruebas y mejoras que emplean en WhatsApp.

A día de hoy, cuando estamos publicando este artículo, WhatsApp ha limitado el número de testers y aunque ingreses en el link que te permite solicitar ser miembro de WhatsApp Beta, a no ser que ya lo seas, no te va a dejar.

En el caso de iOS, tenías que instalar la aplicación TestFlight en el dispositivo para poder acceder a la Beta, pero de momento no sirve.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN