Presidente anuncia clases presenciales en septiembre; la ADP se reserva opinión - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 9 de julio de 2021

Presidente anuncia clases presenciales en septiembre; la ADP se reserva opinión

El año escolar 2021-2022 empezará en septiembre de manera presencial para todos los estudiantes dominicanos, según el anuncio del presidente Luis Abinader, quien sostuvo una reunión con el ministro de Educación, Roberto Fulcar, donde defi- nieron y aprobaron el plan para el nuevo ciclo educativo.

El presidente conoció un informe sobre los procesos de adquisición de bienes y servicios para el año escolar venidero, la capacitación del personal docente, los procesos de vacunación de la comunidad educativa, los trabajos de mantenimiento correctivos de la infraestructura escolar y la continuidad de la dotación de alimentos a toda la población escolar.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, detalló los niveles de intervención de los planteles y las acciones correctivas que se implementan. Informó que se concluyen 1,125 aulas nuevas.

Abinader indicó que el Gobierno, con el proceso de normalización de todas las actividades, se va a enfocar en la calidad de la educación.

Los equipos electrónicos seguirán siendo utilizados como apoyo para los maestros y para que las familias acompañen a los alumnos en la revisión de sus tareas.

En esa línea, el jefe de Estado agregó que la educación a distancia llegó para quedarse, como apoyo para el seguimiento y las tareas en el ámbito escolar y universitario.

Dijo que están contemplando incluir a casi 300 escuelas y liceos en la jornada extendida, la cual será enriquecida con más contenido y con clases especiales.

La construcción de otras 90 escuelas serán reanudadas luego de resolverse con una nueva ley el nudo legal por un exceso en más del 25% del costo original. Otras 400 se irán terminando paulatinamente, señaló el mandatario.

Roberto Fulcar dijo que el Minerd dará el tratamiento de lugar a la resolución emitida por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), en la que se ordenó ponderar las ofertas económicas de empresas que fueron descalificadas en la licitación de 752,000 netbooks, laptops y tabletas para profesores y estudiantes, por un valor total de RD$10,324.4 millones.

Fulcar sostuvo que la DGCP emite sus consideraciones, pero que el Minerd tiene sus propias opiniones, y aseguró estar absolutamente convencido de la corrección de los procesos de licitación del Ministerio de Educación.

La DGCP había encontrado inválidas las razones que llevaron al Ministerio de Educación a excluir las ofertas de cuatro empresas que participaron, por lo que dispuso reevaluarlas. Ordenó que, de existir variación en los lotes inicialmente adjudicados, estos sean reasignados a las empresas omitidas, y ratificados aquellos donde no existiera variación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN