Soto hace ajustes en el swing y se vuelve un terror - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 21 de julio de 2021

Soto hace ajustes en el swing y se vuelve un terror

Juan Soto ha encontrado la brújula en el home que a decir por el desempeño no trajo en abril cuando regresó de la lista de lesionados por molestias en su hombro izquierdo. Los cinco jonrones en los primeros cuatro partidos tras el Juego de Estrellas, en un tramo que va de 20-10 con 11 remolques, son solo una señal de lo bien que está ese swing.

Malas noticias para el pitcheo contrario como para los analistas de datos que tiene que diseñar estrategias defensivas para evitar menor daño de un bateador con la habilidad para romper cualquier esquema aislante.

El domingo, los Padres colocaron cuatro defensores entre primera y segunda y el dominicano le pegó tres imparables por la banda contraria. Nada nuevo cuando se revisa su hoja en Savant, la herramienta de estadística avanzada de la MLB.

De los 16 cuadrangulares que totaliza Soto hay 10 (62%) que salieron por el lado opuesto a su ángulo lógico, entre left y center field. Con los sencillos el gráfico va en la misma dirección; 32 de los 59 hits de una base también los colocó por la zona distinta de un bateador izquierdo, cinco de sus 12 dobles también, al igual que el único triple que lleva en la zafra.

A Soto la defensa le ha hecho shifts (ajustes defensivos) en el 52% de las veces que ha aparecido en el plato (178 de 345), pero apenas mitiga el daño. Su wOBA (que mide el valor general ofensivo de un bateador y es considerada la estadística más completa para hacer la evaluación) con shifts es de .387 y con sin shifts sube a .410, dice Savant.

FanGraphs fija en .320 el wOBA promedio de la MLB, con .370 como bueno y sobre .400 como excelente.

Después de batear para .270 con slugging de .387 en 40 partidos hasta mayo, Soto tiene promedio de .296 con porcentaje de extrabases de .504 en los siguientes 39 encuentros desde que empezó junio.

Soto lidera la Liga Nacional en OBP (.420), un síntoma de que esa habilidad para embasarse no se ha visto afectada ni siquiera en ese momento de baja que podría indicar su bateo de .263 de mediados de mayo. Colidera su circuito en boletos (61) y solo él y Max Muncy (Dodgers) acumulan más transferencias que ponches (55).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN