Amazon recibe una multa de 746 millones de euros por vulnerar la protección de datos de sus clientes #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 2 de agosto de 2021

Amazon recibe una multa de 746 millones de euros por vulnerar la protección de datos de sus clientes #favoryto

La Comisión Nacional de Protección de Datos de Luxemburgo (CNPD) ha impuesto una multa de 746 millones de euros a Amazon al considerar que el tratamiento de datos personales por parte de la empresa no cumplía con la normativa sobre la protección de datos de la Unión Europea. El gigante ecommerce defiende que se trata de una multa que carece de fundamento y pretende defenderse enérgicamente.

Esta multa supone la denuncia más alta con relación a la cantidad de dinero en materia de protección de datos, además, Amazon afirma que la decisión de la CNPD está basada en interpretaciones subjetivas y no probadas de la ley de privacidad europea, señalando que la multa es desproporcionada.

Por otro lado, la compañía ha defendido que su prioridad principal es proteger la seguridad de la información de sus clientes para proporcionar confianza, destacando que no ha surgido ninguna brecha de seguridad que haya podido exponer algún dato de clientes a terceros. Seguramente te estarás preguntado el origen de la denuncia, ¿verdad? Dicha decisión concluye una investigación iniciada por una queja de 2018 del grupo francés de derechos de privacidad La Quadrature du Net.

El grupo dice que representa los intereses de miles de europeos para garantizar que sus datos no sean utilizados por las grandes empresas tecnológicas para manipular su comportamiento con fines políticos o comerciales. A los reguladores les preocupa que las políticas de procesamiento de datos de la empresa puedan violar las protecciones de privacidad de los consumidores, aunque Amazon hace hincapié en que los datos de los clientes están protegidos.

Dicha sanción ha salido a luz en las cuentas del segundo trimestre de la empresa de comercio electrónico, motivo por el cual no se conocen más detalles sobre la elevada cantidad de dinero que debe pagar por la multa. Mientras tanto, la empresa de ecommerce ha informado sobre su beneficio neto de 7.778 millones de dólares (6.550 millones de euros), un 48,3% más que entre abril y junio de 2020.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN