Los Juegos Olímpicos de Tokio en 3D: una empresa japonesa retransmite las competiciones en hologramas #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 2 de agosto de 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio en 3D: una empresa japonesa retransmite las competiciones en hologramas #favoryto

La empresa japonesa NTT, gigante de las telecomunicaciones en el país asiático, está aprovechando la celebración de los Juegos Olímpicos para demostrar su capacidad tecnológica con Kirari, un proyecto que consigue retransmitir partidos en remoto mediante hologramas de los atletas para tenerlos en 3D.

Dicha tecnología se trata de un sistema de realidad aumentada que permite llevar a los deportistas a otro escenario remoto, una idea bastante buena para disfrutar de los Juegos desde cualquier parte del mundo. De momento, este proyecto está disponible a pequeña escala debido a sus limitaciones, aunque el mayor inconveniente es el coste que supone crear todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo la retransmisión.

NTT ya ha realizado sus primeras pruebas, por ello, se encargaron de retransmitir partidos de bádminton que se celebraban en el estadio para emitirlo en directo desde el Museo Nacional de Ciencia con el objetivo de que se pudiese visualizar de forma virtual y en 3D a escala real gracias a los hologramas.

Gracias a múltiples cámaras y sensores consiguieron capturar todos los ángulos de la pista de bádminton, además, el partido se estaba retransmitiendo en directo por fibra óptica. Mientras tanto, en el museo diferentes proyectores y sistemas de luces permitieron recrear el entorno en tres dimensiones y de forma virtual para ver la competición.

Aparte de esta idea que se ha conseguido llevar a cabo, la empresa quiere retransmitir los aplausos de los espectadores para llevarlos a la pista donde se encuentran los atletas, además, en otro proyecto en colaboración con Intel han creado un monitor de 50 metros de ancho y con una resolución 12K para que los espectadores pudiesen ver la carrera de barcos de cerca gracias a los drones que iban siguiendo la competición para poder retransmitirla.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN