Ante Corea del Sur, revancha y sumar la medalla que falta a la RD - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 6 de agosto de 2021

Ante Corea del Sur, revancha y sumar la medalla que falta a la RD

El béisbol dominicano de adultos tiene este viernes la oportunidad de colocar en su vitrina una de las pocas medallas que faltan. La Mundial llegó en 1948, la de Juegos Panamericana en 1955, en Centroamericanos y del Caribe van tres (1962, 1982 y 2010) y en Clásico Mundial una (2013).

Los quisqueyanos van ante Corea del Sur por una revancha en el torneo olímpico y por su última oportunidad de colgarse un metal, al menos por los próximos siete años cuando la disciplina regrese al programa, en Los Ángeles 2028.

El encuentro dará inicio al mediodía del sábado japonés, 11 de la noche del viernes dominicano. Un resultado positivo daría la primera presea de deporte de conjunto al país en el certamen y estiraría su ya máxima cosecha de medallas en una cita olímpica.

El dirigente Héctor Borg apuesta por el zurdo Raúl Valdés para enfrentar a un equipo asiático que ya en el anterior choque colocó una alineación con seis bateadores izquierdo y que sacó de la nevera un partido que los criollos ganaban 3-1 en el noveno.

Para la marca país que es el béisbol en la parte española de la isla terminar con el sabor dulce de subir al podio sería como poner la fresa al pastel y cerrar un ciclo donde se comenzó a kilómetros de llegar a los Olímpicos.

En 2018 cuando la Federación Dominicana de Béisbol rubricó el acuerdo con Lidom, Miderec y Probéisbol el país aparecía en el puesto 18 del ranking mundial y requería sumar puntos urgentes para colarse en el torneo Premier 12. Un objetivo que se logró y se aprovechó la última oportunidad para clasificarse al torneo que marcó el regreso de la “pelota” a los Olímpicos.

Borg dijo al programa Grandes en los Deportes que el infielder Gustavo Núñez está descartado para el partido a causa de una lesión en un oblicuo y que Emilio Bonifacio está en situación “día a día” por lo que será horas antes del choque que se tomará la decisión sobre si juega.

Disponible estará en el bullpen por si se requiere de un relevo largo el derecho Christopher Mercedes, quien lanzó seis sólidas entradas a Japón en la apertura. Dominicana busca convertirse en el segundo país latinoamericano con medalla olímpica desde que el deporte fue hecho oficial en los Juegos. Cuba ganó el oro en Barcelona ’92, Atlanta ’96 y Atenas ’04 y la plata en Sydney ’00 y Pekín ’08.

Si bien al torneo solo Japón y Corea del Sur llegaron con el grueso de su mejor talento (paralizaron sus ligas) la lucha por las medallas quedará en manos de cuatro de los actores más importantes del béisbol.

Estados Unidos y Japón, dueños de las dos principales ligas, se pelearán por el oro, mientras que Dominicana (principal exportador de recursos humanos a las grandes ligas) y Corea del Sur, cuyo circuito figura entre los primeros cinco del planeta.

El dinámico formato que a muchos costó entender no dio espacio para que México repitiera la hazaña de ganarlo como ya hizo en el Premier 12 de 2019, como tampoco para una novena de Israel formada en gran parte por estadounidense con raíces en ese país milenario y que dejó grata impresión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN