Béisbol se quedaría fuera de eventos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 6 de agosto de 2021

Béisbol se quedaría fuera de eventos

Juan Núñez vive estas horas en Yokohama con sentimientos encontrados. Mientras reza por la medalla de bronce ya tiene preocupación para cuando llegue a la isla.

“Ciertamente la República Dominicana está clasificada a dos torneos mundiales este año en categoría sub-13 y sub-23, y además nos aprestamos a participar en el premundial sub-12. Hemos solicitado los pasajes al Ministerio de Deportes y hasta ahora no hemos tenido respuesta positiva sobre la totalidad de los pasajes que necesitamos”, dijo Núñez por mensaje de texto a DL desde Japón.

El primer compromiso es tan cerca como el 27 de agosto al siete de septiembre en Aguascalientes, México, el sub-12. Las otras pruebas son entre septiembre y octubre en Tijuana.

El actual ministro de Deportes, Francisco Camacho, retomó el modelo de asignaciones mensuales a las federaciones (modificado por Danilo Díaz, 2016-2020).

La Fedobe tenía un depósito mensual de RD$934,000, su principal fuente para financiar sus actividades, una suma insuficiente como para costear un solo de los tres viajes para una delegación de al menos 20 personas.

“El participar en estos eventos mundialistas es lo que le da la oportunidad al país de estar en los mejores puestos del ranking mundial, lo que hemos estado logrando desde el 2017”, insiste Núñez, quien asumió la presidencia en 2019 tras el fallecimiento Héctor “Tito” Pereyra.

El Mundial sub-23 otorga desde 60 puntos por participar hasta 600 al campeón en el ranking de la Federación Internacional de Béisbol y Softbol. El sub-13 ofrece entre 30 y 300. El continental sub-12 va desde los seis hasta los 60. Ya en junio pasado la Confederación Panamericana de Béisbol dejó fuera a la República Dominicana del continental sub-18, cuando la pandemia obligó a suspender las eliminatorias y apeló al ranking y participaciones anteriores. Allí afectó que los quisqueyanos no asistieron a las citas dos de las últimas tres citas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN