Así es la nave espacial secreta de China: un vehículo suborbital y reutilizable #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 18 de agosto de 2021

Así es la nave espacial secreta de China: un vehículo suborbital y reutilizable #favoryto

La construcción de vehículos espaciales es bastante costosa, por consiguiente, uno de los objetivos que poseen la mayoría de las compañías es reutilizar las aeronaves espaciales que hacen viajes suborbitales. Teniendo en cuenta que la mayoría de estas misiones son casi secretas para evitar la competencia de los progresos tecnológicos y científicos, se ha revelado que China se está introduciendo en la carrera espacial gracias a su una nave suborbital reutilizable.

A pesar de que se conocen pocos detalles sobre esta misión, según ha comunicado la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) -una organización similar a la NASA- dicho vehículo se propulsó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan (China). De momento, solo se sabe que la nave que ha realizado el vuelo es un vehículo de aterrizaje horizontal y despegue vertical, además, forma parte de un proyecto que se inició en septiembre de 2020.

Chen Hongbo, el desarrollador de la nave, anunció que el objetivo del proyecto es la reutilización total de la nave. Si informamos de manera exacta, hasta 20 veces se podría llegar a reutilizar y podría volar a una altura comprendida entre 300 y 500 kilómetros -ya sea para transporte civil/ militar o como turismo espacial-.

La realización de pruebas tienen como fecha límite el año 2030, así que, es probable que se vayan conociendo más detalles a lo largo de la década. Asimismo, por si fuera poco, China también tiene en mente realizar un transbordador de propulsión nuclear para 2045. Quién sabe, existe la posibilidad de que China pueda cumplir todos sus plazos establecidos para convertirse en el dueño del espacio gracias a sus vehículos reutilizables.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN