Evitar el estrés, practicar deportes que favorezcan el sistema cardiovascular y otras formas de prevenir la fibromialgia #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 25 de agosto de 2021

Evitar el estrés, practicar deportes que favorezcan el sistema cardiovascular y otras formas de prevenir la fibromialgia #favoryto

La fibromialgia es una enfermedad crónica que provoca dolor en todo el cuerpo y presenta sensibilidad en articulaciones, músculos, tendones y otros tejidos blandos. ¿Afecta por igual a hombres y mujeres? Este tipo de enfermedad es más común en las mujeres de entre los 20 y 50 años.

Según el último estudio de prevalencia de enfermedades en la población adulta en España realizado por la Sociedad Española de Reumatología y presentado recientemente (EPISER 16), el 2,45% de la población sufre fibromialgia, lo cual supone que hay cerca de 900.000 afectados en nuestro país, en su mayoría mujeres.

Actualmente el origen de la fibromialgia es desconocido aunque puede producirse tras la aparición de varios factores como un trauma físico o emocional o a raíz de una infección viral o bacteriana o una enfermedad simultánea como la artritis reumatoide. Entre los principales síntomas de la fibromialgia encontramos:

Evitar la aparición de fibromialgia es posible. Es de vital importancia que la persona evite situaciones de estrés crónicas mediante la práctica de algún deporte, dedicar tiempo a realizar actividades que despejen la mente o sentarte a leer.

El yoga ayuda a adoptar una mejor postura en el día a día gracias a sus diferentes ejercicios que además de aumentar tu fuerza muscular, te relaja. También es importante que la persona practique rutinas de meditación o ingiera infusiones relajantes antes de la hora de dormir que también ayuden a controlar los problemas de sueño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN