Hay placer más allá de los órganos reproductores: Qué son y dónde están las zonas erógenas #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 6 de agosto de 2021

Hay placer más allá de los órganos reproductores: Qué son y dónde están las zonas erógenas #favoryto

Se conocen como zonas erógenas a aquellas que, por la gran cantidad de terminaciones nerviosas que acumulan, producen placer al ser estimuladas. Al contrario de lo que se cree en muchas ocasiones, las zonas erógenas no se limitan solo a los órganos sexuales, sino que, estimulando otras partes del cuerpo puedes provocar excitación e incluso llegar al orgasmo.

Aunque no para todos son las mismas, todos tenemos zonas erógenas que nos aportan placer y para que una relación sexual sea plenamente satisfactoria, debes conocer las zonas erógenas de tu pareja y estimularlas. Normalmente las zonas erógenas suelen ser diferentes entre hombres y mujeres, aunque no siempre dependen del sexo de las personas sino de la sensibilidad que tengan en cada zona.

Podemos dividir las zonas erógenas en dos puntos: primarias y secundarias. En las mujeres, las zonas erógenas primarias serían la vulva y el clítoris, que con más de 80.000 terminaciones nerviosas tiene la única función de dar placer.

En cuanto a los hombres, las zonas erógenas primarias serían el pene, el tronco del pene, los testículos, la zona perianal y el glande, que es la parte del órgano reproductor donde más terminaciones nerviosas se acumulan.

En cuanto a las zonas erógenas secundarias pueden ser las mismas entre hombres y mujeres, ya que depende más de la sensibilidad de cada persona que del sexo. Entre las zonas erógenas secundarias más comunes se encuentran la cara interna de los muslos, el cuello, las orejas, la nuca, los pezones, los labios, el trasero, el cuero cabelludo o el escote.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN