¿Qué falló en el módulo 'Nauka' de la Estación Espacial Internacional? Un error de software provocó la pérdida de control de la infraestructura #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 2 de agosto de 2021

¿Qué falló en el módulo 'Nauka' de la Estación Espacial Internacional? Un error de software provocó la pérdida de control de la infraestructura #favoryto

Hace unos días, el módulo ruso 'Nauka' encendió sus propulsores sin avisar nada más acoplarse a la Estación Espacial Internacional (ISS). Esta acción inesperada provocó que los ingenieros perdiesen el control de la infraestructura debido a que se movió 45º el ángulo de la ISS, sin embargo, Roscosmos (la agencia espacial rusa) ha encontrado un explicación a este acto.

A pesar del incidente, los ingenieros pudieron recuperar el control de manera rápida gracias al módulo ruso ‘Zvezda’ porque encendió sus propulsores y contrarrestó la situación. Pero, ¿qué pasó exactamente? Un fallo de software a corto plazo tiene toda la pinta de que sea el culpable, según ha indicado Roscosmos en un comunicado oficial. El error hizo que el módulo Nauka pensara que se debía alejar de la estación, cuando en realidad se debía quedar quieto.

El incidente también perjudicó a la NASA debido a que tuvo que retrasar un lanzamiento de 'Boeing' a la Estación Espacial Internacional, por consiguiente, los ingenieros seguirán investigando el error para entender con exactitud qué pasó. Según Vladimir Solovyov, representante de la agencia rusa espacial Roscosmos, explica en el comunicado que se implementó por error un comando directo para encender los motores del módulo para su retirada, lo que llevó a alguna modificación de la orientación del complejo en su conjunto”.

A pesar del fallo, los astronautas rusos de la Estación Espacial Internacional están integrando por completo el módulo en la estación para sincronizar y equilibrar la presión y la atmósfera de ambos habitáculos. Después de que todo se solucione, Nauka empezará a operar y realizar las tareas para cumplir su papel como módulo de laboratorio y residencia que están destinados a los cosmonautas (también ha llevado a la estación el brazo robótico ‘ERA’).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN