Raúl Valdés es el responsable de lanzar el juego por el podio - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 5 de agosto de 2021

Raúl Valdés es el responsable de lanzar el juego por el podio

Aunque la República Dominicana no pudo cumplir con sus expectativas de pelear la medalla de oro del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las esperanzas se mantienen alta de convertirse en el segundo equipo dominicano en subir al podio en los Juegos, luego que el relevo 4 x 400 mixto conquistara la plata el fin de semana pasado.

Y para ello, contarán con Raúl Valdés para lanzar el partido olímpico más importante en la historia de la República Dominicana.

“Raúl Valdés será el abridor y es muy posible que contemos con Cristopher Crisóstomo para salir del bullpen. Vamos a hablar con Ángel Sánchez también y vamos a salir con todos los hierros. Vamos a salir duros”, dijo el gerente general del equipo dominicano, José Gómez, desde Tokio.

Valdés tiró cinco entradas y dos tercios en las que solo permitió una carrera contra Corea del Sur.

No obstante, salió sin decisión luego de que el relevo de Luis Felipe Castillo no pudo retener la ventaja.

La República Dominicana consiguió triunfos ante México e Israel y ha perdido partidos contra Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Gómez reconoció que el deseo era brindar una presea dorada al país, pero ahora no es momento de mirar atrás.

“La meta con la que llegamos aquí fue el oro, pero la realidad es que ahora tenemos otro objetivo y un objetivo alcanzable. Estamos conscientes de que pertenecemos a este nivel y es lo único que podemos pedir. Brasil no gana todos los Mundiales, Argentina no gana todos los Mundiales”, manifestó.

Igualmente sostuvo que el equipo batalló duro y que las derrotas sufridas fueron, todas, bastante apretadas.

“Es un evento difícil, hemos jugado partidos cerrados por una o dos carreras y esos juegos cerrados desgastan al equipo. Entendemos la importancia para el país de una medalla en un deporte colectivo y que sería histórico para la República Dominicana”, agregó el joven ejecutivo dominicano.

Adelantó que el equipo no practicará el jueves para despejar la mente y será el viernes cuando harán unos cuantos entrenamientos para el compromiso que se jugará al mediodía del sábado japonés (11 p.m. hora dominicana).

“Los muchachos recibirán este jueves un día libre y practicaremos el viernes, una buena práctica para prepararnos para esa cita que tenemos con la historia”, informó.

Reconoció que “todos estamos un poco tristes porque no pudimos optar al final por el color (de medalla) que queríamos”.

Gómez informó que la República Dominicana ya no contará con los servicios de Gustavo Núñez, quien sufrió una lesión de un oblicuo que le impedirá ver acción en el partido por la medalla de bronce.

“También estamos trabajando (físicamente) para que Emilio Bonifacio pueda regresar de la molestia que le afecta”, indicó Gómez.

La República Dominicana no lograba una clasificación en béisbol de los Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992.

Aunque no hubo béisbol olímpico ni en Londres 2012 ni en Río de Janeiro 2016, el país se perdió los cinco torneos olímpicos previos de dicho deporte.

El béisbol no estará en los Juegos de París (2024) pero podría regresar para Los Ángeles (2028).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN