Regional 10 de Educación reconoce a 49 estudiantes destacados - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 22 de agosto de 2021

Regional 10 de Educación reconoce a 49 estudiantes destacados

La directora de la Regional 10-Educación, Teodosia Otaño, encabezó el pasado viernes 20 de agosto el acto de reconocimiento a 49 estudiantes más destacados en las Olimpiadas, el Modelo de las Naciones Unidas y en la Feria de Artes 2020-2021.

En la actividad, celebrada en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC) de San Luis, fueron galardonados los estudiantes con el más alto desempeño en las materias de Lengua Española, Matemática, Ciencia de la Naturaleza, Ciencias Sociales y Francés.

Otaño manifestó su orgullo por los estudiantes reconocidos, a quienes les reiteró el apoyo de la Regional en todo momento que sea necesario para aportar a su enriquecimiento intelectual y educativo, así como a su desarrollo.

“Ustedes pueden lograr todo lo que se propongan en la vida, solo deben concentrarse y enfocarse en lo que quieren ser, siempre actuando con responsabilidad, prudencia, humildad y perseverancia; Siempre con amor a Dios y al prójimo”, expresó Otaño.

Mientras que la directora general de Currículo del Minerd, Leónidas Germán, dijo a través de un mensaje grabado que “esta actividad es una fiesta para todos, pues estamos celebrando los logros alcanzados durante el año escolar 2020-2021, gracias al compromiso y la entrega de todos los entes envueltos en la educación”.

Los estudiantes destacados recibieron medallas y certificados, a través de los directores de los distritos escolares que les representaron, debido al protocolo asumido por la pandemia del COVID-19.

Entre los estudiantes destacados está Miguel Ángel Hernández Lora, estudiante de quinto de secudaria del Politécnico Ave María, perteneciente al Distrito Educativo 10-02, quien ganó medalla de bronce en las Olimpiadas de Matemática de Centroamérica y el Caribe.

Asimismo, fueron premiadas las estudiantes Florangel Santana, del Centro Pedro Mir, Distrito Educativo 10-06, ganadora del segundo lugar en las Olimpiadas Nacionales de Biología, y Ana Rivas, por su participación en el Modelo de las Naciones Unidas en Colombia, representando a la Regional 10.

También fueron reconocidas por su apoyo a los estudiantes durante todo el proceso de la competencia las técnicas de impacto a nivel nacional, Zulaicka Guzmán, y Jornia López, por el Distrito 10-03; además, varios técnicos y más de 80 docentes que contribuyeron con el exitoso año escolar 2020-2021.

La parte lúdica de la actividad estuvo a cargo de la estudiante Romairsa de la Rosa, del Liceo Juan De los Santos, con una interpretación musical titulada Un Femme Amoureuse, así como el grupo de baile folclórico del Centro Educativo en Artes Sabana Japón.

En el acto fungieron como invitados especiales Bla Emilio Romero, coordinador pedagógico de la Regional 10; Gladys Jiménez, asesora; Maritza Alcántara, en representación de Luis R. Santos, director de Cultura del Minerd; y Francisco Vegazo, rector del ITSC.

Asimismo, Marino Cuello, coordinador de los Programas de Impacto; Jacinta Sugilio, coordinadora de Ciencias Sociales; Víctor Montero, coordinador de Ciencias Naturales; Tomás Manzanillo, coordinador de la Modalidad en Artes; Teresa Paniagua, coordinadora de Francés; Quintina Holguín, coordinadora de Matemática.

José Liz, representante de la Junta Regional; la estudiante Ana Camille Rivas Hernández, del Centro Educativo Sor Margarita Martínez, y los directores de los diferentes distritos educativos pertenecientes de la Regional -10, entre otras personalidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN