Un youtuber sueco crea una copia de sí mismo con una impresora 3D y gasta una broma en la calle #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 8 de agosto de 2021

Un youtuber sueco crea una copia de sí mismo con una impresora 3D y gasta una broma en la calle #favoryto

Un youtuber sueco ha imprimido una copia de él mismo en 3D para gastar una broma en la calle. Simon Sörensen, creador del canal de tecnología de YouTube RCLifeOn, utilizó una Optimus P1, que es una impresora industrial 3D que puede imprimir figuras tridimensionales de hasta un metro de altura.

Para llevar a cabo una réplica de su persona, Sörensen se escaneó su cuerpo en un meetup de tecnología. Allí, consiguió que le hiciesen una versión 3D de todo su cuerpo con un escáner de mano.

Dado que la Optimus P1 que tenía solo realizaba figuras de como mucho un metro de altura, el sueco se imprimió por partes: piernas, cintura, torso, cabeza... El proceso duró unas 200 horas en imprimir todas las partes, sin embargo, una vez pegó todas las partes, el resultado fue bastante satisfactorio.

El siguiente paso fue pintarlo. Para ello, el youtuber pidió ayuda de su vecina, la cual es pintora profesional y tardó una semana en pintar de manera realista al clon en 3D. La artista confesó en el vídeo de YouTube que la parte que más le costó recrear fueron los ojos.

Una vez creado el clon, Söronsen realizó una broma en la calle que consistía en hacer creer a los transeúntes que su copia era una persona real. El sueco colocó a su copia junto con un sombrero y un letrero en el que ponía “Dame dinero si has tenido que mirar 2 veces”.

Efectivamente, tal y como decía el cartel, muchos de los que pasaron a su lado tuvieron que mirar 2 veces y la mayoría acabó dando una propina al clon por su parecido con un ser humano real.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN