Cañeros y Titanes abren este viernes semifinales LNB - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 10 de septiembre de 2021

Cañeros y Titanes abren este viernes semifinales LNB

Los Cañeros del Este (9-5) y los Titanes del Distrito Nacional (8-6) disputarán desde este viernes una serie al mejor de cinco partidos, en el inicio de las semifinales de la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El escenario de la apertura de la serie será el multiuso Leo Tavárez de Higüey, donde en la ronda regular los Titanes se llevaron una espectacular victoria por 101-99 el pasado 20 de agosto, con Luis David Montero encestando el triple ganador con 8.9 segundos para concluir el juego.

La serie particular entre ambos conjuntos quedó empatada 1-1, ya que los Cañeros se impusieron por paliza 90-69, en un encuentro celebrado el 7 de agosto en el Palacio de los Deportes y que tuvo en Jeison Colomé al máximo anotador con 21.

Luego del compromiso de este viernes a las 8:00 de la noche, ambos equipos retornarán a la cancha el domingo 12 a las 6:00 de la tarde. El miércoles 15 disputarán en el Leo Tavárez el tercer partido. De ser necesarios, los choques 4 y 5 se jugarían el viernes 17 y el domingo 19, en el Virgilio Travieso Soto y en Higüey, respectivamente.

Tras comenzar con 1-4, los Titanes ganaron 7 de sus próximos 9 juegos en la regular, en tanto que los Cañeros tras un comienzo de 5-0 culminaron con 4-5.

Además de Colomé y Montero, la serie también será protagonizada por los estrategas Tony Ruiz (Cañeros) y José Cabrera (Titanes), principales candidatos al premio de “Dirigente del Año”.

En el caso de Colomé, fue colocado el pasado martes en el protocolo de COVID-19 del equipo, por lo que su status para iniciar la serie es incierto.

Otra batalla más

El enfrentamiento entre el primer clasificado Metros de Santiago (11-3) y el cuarto lugar Leones de Santo Domingo (8-6) comenzará a partir de las 8:00 de la noche de este sábado, en la Arena Oscar Gobaira de Santiago.

Este será la tercera batalla de postemporada entre los aguerridos rivales, pero la primera en semifinales. Previamente los Leones dispusieron 4-3 de los Metros en la final 2016, pero los santiagueros ajustaron cuentas con un contundente 4-1 en la final 2017.

Tras recibir una golpiza de 83-54 a manos de los Leones el 4 de agosto, los Metros tomaron venganza y dominaron el siguiente duelo 104-83 el 21 de agosto en Santiago.

Los Metros, dirigidos por Melvyn López, buscarán superar a los Leones para alcanzar su octava serie final. El conjunto cibaeño ha sido campeón cinco veces. De su lado, el equipo rojo que dirige Ruddy Martínez, entra a estos playoffs con la intención de conquistar su tercer cetro de campeones.

Metros y Leones disputarán el martes 14 en Santo Domingo el segundo partido y el tercero será el jueves 16 en Santiago. Los encuentros cuatro y cinco, de ser necesarios, se jugarían el sábado 18 y el martes 21, en el Palacio de los Deportes y en la Arena del Cibao, respectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN