Cuánto pagan en España por donar óvulos: estos son los requisitos principales #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 16 de septiembre de 2021

Cuánto pagan en España por donar óvulos: estos son los requisitos principales #favoryto

La donación de óvulos tiene como fin otorgar la posibilidad a otra mujer de poder quedarse embarazada y es considerado como un acto altruista. Por tanto, no se puede comercializar con óvulos ni obtener un beneficio económico. Así lo recoge la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida.

"La compensación económica resarcitoria que se pueda fijar solo podrá compensar estrictamente las molestias físicas y los gastos de desplazamiento y laborales que se puedan derivar de la donación y no podrá suponer incentivo económico", especifica la normativa en el artículo 5.

En este sentido, cualquier promoción o actividad que impulse la donación de óvulos por parte de las clínicas de reproducción asistida autorizadas deberá realizarse bajo un carácter altruista y "en ningún caso alentar la donación mediante la oferta de compensaciones o beneficios económicos", añade la normativa.

Sí es cierto que la mayoría de clínicas ofrecen una recompensación por las molestias ocasionadas durante el tiempo que dura este tratamiento, que puede ser de 10 días, como el malestar físico, los gastos de desplazamiento, el tiempo gastado o el riesgo sanitario. Así, dependiendo del centro, la compensación puede situarse entre los 800 y 1.000 euros por todo el proceso.

Según detallan las Clínicas IVI Dona, la donante debe de tener entre 18 y 35 años y contar con un óptimo estado de salud físico y mental. Asimismo, antes de comenzar con este proceso, deberá someterse a una serie de análisis médicos como una revisión ginecológica con citología y ecografía, una analítica de sangre junto con una evaluación genética y un electrocardiograma, especifican desde la Clínica Dexeus Mujer.

Además, se deben aportar algunos datos como antecedentes clínicos personales y familiares, realizar una prueba psicológica y firmar un contrato y un compromiso de colaboración.

El número de ciclos que se pueden hacer en la clínica depende de diversos factores en función de cómo vaya el tratamiento. En cualquier caso, la Ley 14/2006 establece que el número máximo de hijos nacidos a partir de la donación de óvulos no podrá ser superior a seis.

El proceso de donación es bien tolerado a nivel general y excepcionalmente se producen efectos secundarios graves o riesgos para la salud. Uno de los efectos que se pueden experimentar es la distensión abdominal. "Pueden aparecer otras sintomatologías inespecíficas como: dolor menstrual, cefalea, náuseas o sensación de hinchazón", añaden en las Clínicas IVI Dona.

Rara vez se producen algunos de los siguientes efectos: infección genital, desgarro del himen, procesos tromboembólicos, torsión ovárica o los propios efectos secundarios de la anestesia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN