Fedombal ve resultados con su programa de categorías menores - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 16 de septiembre de 2021

Fedombal ve resultados con su programa de categorías menores

Por primera vez desde que se creó el programa de categorías menores de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), se vio un grupo de jóvenes peleando por un puesto en el pasado clasificatorio olímpico mundial.

Andrés Féliz, Jhery Matos, Jonathan Araujo y Anderson Mirambeaux lucharon por un puesto para ese campeonato. De los cuatro, Araujo es el que más oportunidades ha tenido en la selección absoluta.

La meta es “que sigan llegando (más) que los esperamos con los brazos abiertos”, dijo el director técnico de la Fedombal y encargado del programa de las categorías menores, José Mercedes.

Los tres primeros son parte del Mundial de baloncesto sub19, que se jugó en el 2015, en Heraklion, Grecia, esa fue apenas la segunda vez que el país asistía a un evento similar, desde que lo hizo en Palma de Malorca, España, de cuyo equipo Mercedes fue el armador titular. Y Mirambeaux fue parte del equipo que finalizó en el puesto 11 en el Mundial sub17 en Zaragoza, España en 2016.

Féliz fue el líder en puntos con 18.9, con muy poco margen delante del canadiense Dillon Brooks, jugador de la NBA, de los Grizzlies de Memphis. También fue líder en total de puntos con 132, nueve más que Diego Flaccadori (Italia)‎.

Al final, de los cuatro, Féliz y Araujo fueron los únicos que se ganaron un puesto para ese clasificatorio olímpico disputado en Belgrado, capital de Serbia, del pasado 29 junio al 4 de julio.

“Tuvimos la oportunidad de ver tres jugadores que estuvieron en lo Mundial de Grecia con la selección sub19”, dijo el director técnico de la Fedombal y del programa de categorías menores “Y al mismo tiempo la integración de Anderson Mirambeaux”, del Mundial sub17, de 2016.

Estuvieron “tomándose lo que es el cafecito de la preselección nacional, en el caso de Jonathan ha estado en otras ocasiones” con el equipo absoluto. “Esperamos que sigan los muchachos que vienen del programa teniendo esa visión y ese deseo de representar al país”.

Valoró que tanto los cuatro, como otros jugadores, han sido figuras que se han destacado y eso los ha llevado a que pudieran estudiar en Estados Unidos. Para esa preselección también se mencionó a Jean Montero.

Para el 2013 eran los años iniciales del programa y parte de los resultados ya se vieron en esta ocasión. En los próximos tres o cuatro años, cada uno en particular, ese crecimiento deberá observarse más.

“Orgulloso y recompensado con el trabajo que hemos hecho”, dijo Mercedes sobre el grupo que nutrió la preselección. “Porque ellos son los que nos dan esa recompensa de que están logrando el objetivo, ahora tienen que seguir hacia adelante”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN