MLB calla por caso Operación Falcón - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 16 de septiembre de 2021

MLB calla por caso Operación Falcón

La oficina del comisionado de Grandes Ligas guardó silencio al pedírsele declaraciones sobre las imputaciones realizadas por el Ministerio Público de que los acusados en el caso de la Operación Falcón utilizaron programas de desarrollo de béisbol para lavar dinero producto del narcotráfico con la firma de peloteros con organizaciones de las mayores.

“No tenemos comentarios”, fue la respuesta de MLB a un correo electrónico enviado por Diario Libre en busca de una reacción.

En el expediente de la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público se señala que el imputado Juan Carlos Durán Rodríguez usó la Academia de Béisbol Agramonte Torres SRL para “justificar ingresos”.

Una investigación de Diario Libre determinó que la más reciente firma de ese programa con un equipo de Grandes Ligas fue por US$300 mil.

No se identificó ni el equipo ni el nombre del lanzador firmado.

Ni Marcos Agramonte ni su socio José López están en el grupo inicial de 21 imputados.

No está claro si serán incluidos en el expediente como imputados una vez avance la investigación.

El Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa dijo que se trata de un caso bastante delicado y que su oficina está iniciando una investigación a fondo sobre la situación antes de dar declaraciones definitivas sobre las implicaciones del hecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN