Llega a España el ZTE Axon 30, la evolución del primer móvil todo pantalla con la cámara frontal oculta #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 11 de septiembre de 2021

Llega a España el ZTE Axon 30, la evolución del primer móvil todo pantalla con la cámara frontal oculta #favoryto

La marca ZTE no resulta familiar para el usuario medio, si bien tiene su relieve en China y se asocia a una de las innovaciones que han llegado al mundo de los móviles. En 2020, el ZTE Axon 20 5G se convirtió en el primer smartphone con la cámara frontal oculta bajo el panel, una plasmación ‘todo pantalla’ por ejemplo aplicada este año por Xiaomi en el Mi Mix 4. El ZTE Axon 30, la evolución de ese teléfono pionero, aparece ahora en el mercado internacional.

El ZTE Axon 30, también con 5G, salió a la venta en China en julio y este septiembre se ha producido el lanzamiento global. En España tiene un precio de 499 euros en la configuración de 8 GB + 128 GB y de 599 euros en la de 12 GB + 256 GB. Viene en colores negro y azul. Cabe apuntar que hace unos meses llegó a nuestro país el ZTE Axon 30 Ultra, un hermano mayor con elevadas prestaciones pero con la cámara para selfis visible. Parte de los 749 euros.

El llamativo modelo luce una pantalla Amoled ‘limpia’ de 6,92 pulgadas con resolución FHD+, tasa de refresco de 120 Hz y de muestreo táctil de 360 Hz. La cámara ‘escondida’ es de 16 MP. El Axon 20 5G, con pantalla OLED del mismo tamaño, ofrecía 90 Hz y 240 Hz. Eso sí, contaba con un sensor frontal de 32 MP.

Al margen de ese detalle, las mejoras tecnológicas en este apartado se reflejan, entre otros aspectos, en el nuevo chip de pantalla independiente, la disposición del circuito multi-drive ACE (aumenta la eficiencia en un 50% y favorece una mejor transición de las dos zonas de la pantalla para lograr un aspecto más natural), las siete capas de material transparente, los selfis optimizados (recepción de luz cuatro veces mayor) y la mayor densidad de píxeles (400 ppi).

El ZTE Axon 30 se caracteriza por la conectividad 5G posibilitada por el procesador Qualcomm Snapdragon 870. Su predecesor integraba el Snapdragon 765G. La capacidad de la batería se adscribe a los 4.200 mAh y contempla una carga rápida de 65W, velocidad que sube respecto a la del anterior (30W).

ZTE mantiene las cuatro cámaras traseras y articula una composición similar a la del Axon 20. En el módulo, más llamativo, se alojan una principal de 64 MP (Sony IMX682), una ultra gran angular de 8 MP con campo de visión de 120 grados, una macro de 5 MP y una de profundidad de 2 MP.

El móvil, con 7,8 mm de grosor y un peso de 189 gramos, funciona con Android 11 según la capa de personalización MyOS 11.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN