Montás lidera a los abridores dominicanos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 10 de septiembre de 2021

Montás lidera a los abridores dominicanos

Más de una década después de firmar al profesionalismo por un bono de US$75,000 con Boston, someterse a tres cirugías (rodilla y costillas), purgar una suspensión de 80 partidos por dopaje, superar el COVID-19 y en su cuarta organización, Franquelis “Frankie” Montás es la cabeza de la rotación dominicana en las Grandes Ligas.

Sobresale en Oakland, con tres horas de diferencia de sus familiares en Canasta, San Cristóbal, que madrugan cada vez que sube a la lomita, este derecho de 28 años finalmente se ha topado con una temporada como las publicaciones especializadas lo proyectaban a mediados de la década pasada.

Montás, en el Big Show desde 2015, ya acumula su primera campaña con cifras dobles en victorias (12), sus 163,2 episodios de trabajo no solo son su máxima carga, dobla lo laborada las dos campañas previas, y ahondar en los detalles de su desempeño arroja una fotografía positiva.

Lidera a los brazos criollos en victorias sobre jugador reemplazo (3.6 en FanGraphs), tiene la tasa más alta de ponches por nueve entradas (9.9) entre sus compatriotas y la segunda más bajas de boletos (2.5), solo detrás de Sandy Alcántara (2.3). Su promedio de carreras limpias (3.57) también es segundo tras el azuano de los Marlins (3.24).

De las 28 aperturas que ha realizado hay 17 que han sido de calidad (al menos seis entradas de menos de tres carreras), la sexta mayor en todo el béisbol. Sus 181 ponches lo dejan a la cabeza entre los criollos y cuarto en la Americana.

El receptor Yan Gomes, atribuye su mejora a que en lugar de ser un lanzador de más velocidad es más inteligente, como lo dijo a NBC Sports.

El máscara brasileño le ha recibido en sus últimas seis salidas de 38.2 entradas con efectividad de 1.86 y un WHIP de 0.98.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN