Así es Medusa, el sistema que detecta coches ruidosos en París y los expulsa de la ciudad #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 10 de octubre de 2021

Así es Medusa, el sistema que detecta coches ruidosos en París y los expulsa de la ciudad #favoryto

La capital francesa ha empezado a tomar medidas para que los coches disminuyan su velocidad por las calles, sin embargo, ahora está preparando una tecnología denominada ‘Medusa’ para silenciarlos a través de una detección de sonido para reducir la contaminación acústica.

El próximo 12 de octubre, el ayuntamiento votará sobre un nuevo plan para acabar con el molesto ruido que pueden llegar a producir algunos vehículos, para ello, Medusa será el encargado de llevar a cabo esta acción. Dicha idea está compuesta por una combinación de cuatro micrófonos y dos cámaras para mapear los niveles de ruido cuando los sonidos exceden cierto nivel de decibelios, así pues, los grabará y hará una foto al vehículo a través de un circuito cerrado de televisión.

Si se lleva a cabo esta acción, se multará al conductor por producir ruidos molestos al resto de ciudadanos. No se trata de un invento reciente debido a que nació hace dos años en un vecindario de París, ya que formaba parte de un programa piloto de tres meses para hacer pruebas en un entorno del mundo real. Los creadores son una organización sin fines de lucro llamada Bruitparif.

En todas las ciudades del mundo se producen estruendos que ayudan al crecimiento de la contaminación acústica, teniendo en cuenta que la exposición repetida de un ruido molesto puede afectar a la concentración de una persona y originar daños psicológicos o cardiovasculares.

Otras ciudades como Nueva York no han llegado al punto de desarrollar una tecnología para poner multas a aquellas personas que produzcan ruidos molestos con sus vehículos, debido a que se han establecido límites para realizar el oficio de la construcción a determinadas horas bajo el objetivo no molestar al resto de usuarios.

Los sensores de París forman parte de una estrategia para reducir los estruendos de la ciudad, de momento, habrá que esperar hasta el 12 de octubre para ver si este proyecto es aprobado por el ayuntamiento parisino.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN