Los sopladores de hojas son los dispositivos que más contaminación producen #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 10 de octubre de 2021

Los sopladores de hojas son los dispositivos que más contaminación producen #favoryto

Por si no lo sabías, los sopladores de hojas son los dispositivos más contaminantes que existen en la actualidad, y sorprendentemente se siguen usando de manera legal. El gran inconveniente es el exceso de contaminación que producen junto a otras sustancias peligrosas como el benceno con grandes niveles carcinógenos.

Si estos motores pueden llegar a causar tantos daños se debe a la falta de la tecnología. Durante los últimos 50 años, los motores de gasolina para camiones y coches se han vuelto más eficientes porque consiguieron reducir la mayor parte de sus emisiones, además, los vehículos eléctricos han sido una de las grandes innovaciones del sector automovilístico.

Desafortunadamente, los sopladores poseen una tecnología obsoleta que consiste en quemar de manera ineficiente un chorro de aceite y gasolina, bombeando gran parte del combustible no quemado en forma de aerosoles tóxicos. A pesar de todos los problemas que traen, siguen estando presente en algunas ciudades de Estados Unidos porque son económicos.

Con el uso y el paso del tiempo, los trabajadores que emplean estos dispositivos pueden llegar a quedarse sordos o poseer enfermedades pulmonares. Aunque los sopladores de hojas puedan proporcionar una limpieza y retira de las hojas que se caen de los árboles, no hay que olvidar de que también aportan polvo y finas partículas de impurezas que pueden alterar a la respiración y visibilidad.

Un grupo de usuarios presentó al Ayuntamiento de Madrid una propuesta para que los sopladores fuesen sustituidos o suprimidos debido a su contaminación acústica y porque perjudica al medioambiente. Por otro lado, los estados de California y Massachussets (Estados Unidos) establecieron unos decibelios y horarios determinados para usarlos para no molestar a los vecinos. Esperemos que un futuro podamos ver un dispositivo similar que no produzca tantos problemas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN