Ceccom vigila venta de combustibles en frontera ante escasez en Haití - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 27 de octubre de 2021

Ceccom vigila venta de combustibles en frontera ante escasez en Haití

Militares del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom) vigilan que el comercio de carburantes en la frontera se lleve a cabo sin inconvenientes, informó Ramón Pérez, viceministro de Comercio Interno.

La medida se tomó luego de que haitianos cruzaron hacia la República Dominicana para abastecerse ante la escasez de combustibles en su país.

El Ceccom informó en su Twitter que durante los operativos que realiza en toda la zona fronteriza decomisó una “gran cantidad” de envases plásticos con carburantes.

La escasez de combustibles en Haití pone en aprietos al país. Hospitales comunicaron que no pueden atender pacientes, porque usan generadores que funcionan carburantes.

El excónsul haitiano en la República Dominicana Edwin Paraison calificó de “serio” el tema de escasez y afirmó que la situación tiene que ver con la crisis de inseguridad de Haití.

Señaló que la huelga de tres días convocada por el sector de transporte busca mandar una señal fuerte al Gobierno para que haga los esfuerzos necesarios para evitar la violencia.

Paraison dijo que la prioridad debe ser reestablecer la paz en Haití.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, dijo que los miembros de ese sindicato están advertidos de no entrar a Haití a llevar combustibles o cualquier otro producto, por la inseguridad.

De los Santos explicó que recomiendan a los camioneros transportar combustible hasta la frontera y de ahí que sean los propios haitianos quienes decidan cómo llevarlo hacia su país.

“Lo hemos dicho claro, que eso es opcional. Nuestra recomendación es que no entren a Haití”, manifestó De los Santos, también senador de la provincia Sánchez Ramírez. Dijo que los camioneros que deciden adentrarse hasta Haití lo hacen por cuenta propia.

El presidente de la República, Luis Abinader, recomendó a los dominicanos no entrar a Haití por la violencia y la inseguridad.

La advertencia del jefe de Estado fue apoyada por la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), cuya presidenta, Elizabeth Mena, dijo que lo más importante es la preservación de la seguridad de la República Dominicana, no obstante afecte las relaciones comerciales con el vecino país, el cual es el segundo socio comercial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN