Descubren una planta eléctrica que minaba bitcoins usando los restos de un pozo de gas natural abandonado #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 8 de octubre de 2021

Descubren una planta eléctrica que minaba bitcoins usando los restos de un pozo de gas natural abandonado #favoryto

Canadá ha multado con 7,1 millones de dólares canadienses a una central de minería que estaba tratando de operar de forma ilegal para minar Bitcoin. Según ha informado el medio CBC, las instalaciones de Link Global instalaron en 2020 cuatro generadores de 1,25 megavatios que se alimentaban con gas natural inactivo de un pozo.

El montaje se realizó sin permiso de la Comisión de Servicios Públicos de Alberta (Canadá). Asimismo, instalaron más generadores en otras zonas del condado y solo uno de ellos cumplía con la normativa.

En total, se ha descubierto que Link Global tenía tres instalaciones y que estaba planeando crear tres centrales mineras de criptomonedas más de 10 MW a finales de 2021. Sin embargo, sus planes se han visto frenados por la multa de la Comisión.

La publicación de CBC ha explicado que Link Global pretende enviar una respuesta a las autoridades con el propósito de mitigar el coste de las multas. Además, asegura que tienen la intención de reubicar una de sus instalaciones y volver a operar en las de Kirkwall en cuanto solucionen el problema.

Hemos reconocido que cometimos algunos errores y hemos trabajado duro para rectificarlos –apunta el CEO de la compañía Stephen Jenkins en un correo electrónico-. Nuestro negocio trabaja para respetar las leyes, las personas y el medio ambiente, y creemos que nuestra sumisión a las autoridades canadienses hará esto evidente”.

No se debe olvidar que la minería de criptomonedas suele ser criticada por su alto consumo energético. Además, muchos se quejan de que las empresas generadoras de energía ofrezcan sus servicios a este sector en vez de destinarlo a las poblaciones.

Las promesas del CEO de Link Global supondrían una mejora a la imagen que se tiene de las criptomonedas como algo nocivo para el ecosistema. No obstante, el problema del desvío energético seguiría siendo una preocupación para los hogares.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN