Dominicana encaminada a su mejor momento histórico en la NBA - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 27 de octubre de 2021

Dominicana encaminada a su mejor momento histórico en la NBA

La historia de la República Dominicana en la NBA comenzó en 1988 con la selección de Alfred “Tito” Horford, por los Milwaukee Bucks.

Tito jugó durante tres años en la liga y participó en 63 partidos en los que promedió 1.5 puntos y 1.3 rebotes por partido.

Diez años después llegó la selección de Luis Felipe López por los San Antonio Spurs en el puesto 24, pero ese mismo día fue transferido junto al venezolano Carl Herrera a los Vancouver Grizzlies por el base Antonio Daniels.

Luis Felipe tuvo una carrera de cuatro temporadas en la liga, en las que promedió 5.8 puntos y 2.4 rebotes.

El tercer dominicano en participar en la NBA fue Luis Flores, que llegó a esa liga después de haber sido escogido por los Houston Rockets en el puesto 55 del draft, jugó una temporada con los Golden State Warriors y con los Denver Nuggets.

Uno de los mejores momentos para el país en la NBA, se vivió en el período en el que coincidieron Francisco García, Charlie Villanueva y Al Horford entre el 2005 y el 2015.

Villanueva fue la séptima selección del draft para los Toronto Raptors en el 2005 y en sus primeros seis años en la liga promedió cifras dobles en puntos con Toronto, Milwaukee y Detroit.

García fue la selección 23 del draft del mismo año de Charlie y promedió 7.9 puntos por juego en su carrera. Sus dos mejores años fueron en Sacramento en las temporadas 2007 y 2008 al promediar 12.5 puntos y alrededor de 30 minutos por juego.

Al se les unió en el 2007, al ser seleccionado en el tercer puesto del draft por los Atlanta Hawks y en su carrera de 15 años en la liga promedia 13.9 puntos y 8.2 rebotes por juego, para la más larga y prolífica carrera para jugador dominicanos en la liga hasta el momento.

Karl Towns pese a no haber nacido en el país, tiene nacionalidad dominicana por su madre y ya nos representó en el Centrobasket 2012 cuando apenas tenía 16 años de edad.

Fue la primera selección del draft en el 2015 por los Minnesota Timberwolves, y se unió a Al y a un Charlie en la parte final de su carrera y con bajo rendimiento.

El hecho de que Charlie venía de salida impide que la presencia de este trío en la liga pueda ser considerado como el mejor momento nuestro en la NBA.

Actualmente por diferentes circunstancias los tres representantes dominicanos en la liga son titulares.

Towns con Minnesota, Al con los Boston Celtics y Chris Duarte, con los Indiana Pacers.

Duarte fue la selección 13 del draft y desde el inicio de la temporada ha estado saliendo como titular, promediando 38.3 minutos y 19.8 puntos por juego.

Chris ha aprovechado al máximo la oportunidad que le ha dado el dirigente Rick Carlisle de estar en cancha la mayor parte del encuentro y esto la ayudará en su desarrollo.

El trío Towns, Horford, Duarte se encamina a darle al país su mejor momento en la NBA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN