Cristian Pache ha vivido un año de aprendizaje con los Bravos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 27 de octubre de 2021

Cristian Pache ha vivido un año de aprendizaje con los Bravos

El dominicano Cristian Pache, de los Bravos, calificó como un año de aprendizaje el 2021 que lo llevó hasta la Serie de Campeonato.

“Todo fue un proceso este año, de aprendizaje, desde el principió pase por lesiones, varias veces en la temporada subí y bajé a las menores en esos meses”, relató Pache a Diario Libre tras enfrentar a los Dodgers. Pache hizo solo una aparición desde el banco durante la Serie de Campeonato sustituyendo a Jorge Soler, quien fuera retirado del equipo por dar positivo al COVID-19.

“Uno no quiere que ningún compañero tenga ningún tipo de problemas y que pueda desempeñar su trabajo, pero esto me dio la oportunidad de estar presente por segunda vez en la postemporada” indicó.

Tomó un turnó contra Milwaukee y otro en la serie contra Los Ángeles, para acumular catorce juegos de experiencia en esta clase de juego.

“Por tal razón me he tomado todo este año, para aprender, para entender las cosas de las que no puedo controlar, y saber que cuando me recupere, todo este tiempo que no pude avanzar lo recuperaré”.

El dominicano quedó fuera del roster de la Serie Mundial, pero sigue acompañando al equipo.

El año pasado bateó de 22-4 (.182) con cuatro anotadas, un doble, sacó la pelota del parque, con cuatro remolcadas, tres bases por bolas y cuatro ponches contra los Dodgers.

“Tal vez con todo esto y me puedan dar la oportunidad de jugar en el invierno, pero tengo que esperar a lo mejor por tantas lesiones continuas quieran que me quede tranquilo”

Algunos fanáticos ya han descartado a Cristian Pache después de un mal comienzo en 2021, pero el jugador de 22 años solo ha agotado 67 turnos al bate en la temporada regular en su carrera.

No hay razón para apresurar a Pache, y eso es lo que los Bravos decidieron hacer.

Tal vez fue injusto depositar todas esas expectativas en un joven que las lesiones ciertamente no han ayudado.

El gerente general Alex Anthopolous solucionó muchos de los problemas de lesiones en la fecha límite de cambios, por lo que los Bravos tienen mucho más espacio para poder dejar que Pache se desarrolle en Gwinnett sin acelerarlo.

Lo más probable que esté en roster del Opening Day, pero en Lawrenceville, a una hora de Atlanta, en donde juegan los Strippers, la Triple A de los Bravos.

Al entrar en la temporada 2021 había mucha presión sobre dominicano para que actuara y resolviera debido a las expectativas construidas a su alrededor.

A esos Bravos de la primera mitad de la temporada lo necesitaban era defensa, que es en lo que tiene que trabajar, porque su bateo no está en discusión.

Y para colmo por asuntos de sus lesiones de este verano fue lo que peor esperaban los Bravos, que solo bateó para .111 en 63 turnos al bate con 2 boletos a 25 ponches.

Las distensiones en la ingle y los isquiotibiales no ayudaron en las cosas y le costaron un tiempo valioso desde el principio.

El 14 de mayo, los Bravos colocaron a Pache en la lista de lesionados debido a una lesión en el tendón de la corva que sufrió durante un partido contra los Blue Jays.

El 29 de mayo, Pache fue enviado a Gwinnett para completar una asignación de rehabilitación de Ligas Menores. El 2 de junio, los Bravos activaron a Pache e inmediatamente lo volvieron a bajar.

Los resultados de junio en Gwinnett no fueron muy buenos mientras se recuperaba de la lesión. Jugó para .234/.300/.406 con 22 ponches en 64 turnos al bate.

En julio todavía no estaba progresando mucho con el bate presentando estadísticas de .232/.318/.379 con 32 ponches en 95 turnos al bate.

Ya en agosto fue diferente, jugó para .313/.378/.537 con 19 ponches en 67 turnos al bate.

Pache pasó el resto de la temporada de Menores en Triple A. Bateó .265 con 11 jonrones, 44 carreras impulsadas y nueve bases robadas.

Ha sido considerado el jardinero central del futuro de los Bravos desde 2016. Sigue en la cima de varias listas de prospectos, incluido el número ocho en Fangraphs 2021 Top Prospects con la oportunidad de comenzar su carrera profesional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN