El futuro es prometedor para Rays, pese a eliminación - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 13 de octubre de 2021

El futuro es prometedor para Rays, pese a eliminación

Tres apariciones seguidas en playoffs, títulos consecutivos del Este de la Liga Americana y un viaje a la Serie Mundial.

Los Rays de Tampa Bay tienen muchos motivos para sentirse bien, a pesar de que la mejor temporada regular en la historia de la franquicia fue seguida por una derrota en la serie divisional de la Liga Americana.

"Estos muchachos deben sentirse muy orgullosos, sé que yo lo estoy con lo que se consiguió. Tienes derecho a estar orgulloso y también decepcionado al mismo tiempo", dijo Kevin Cash, manager del equipo, acerca de ganar 100 partidos por primera vez solo para caer frente a Medias Rojas en la postemporada.

A pesar de tener una de las nóminas más bajas en el mayores y un roster con nombres desconocidos, los campeones de la Liga Americana de 2020 se sobrepusieron a lesiones que mermaron su cuerpo de lanzadores para terminar con el mejor récord de la liga por segundo año seguido.

Ganaron el título divisional del Este de la Americana por ocho juegos de ventaja sobre Boston y los Yanquis de Nueva York.

"Desde la pretemporada, este equipo tenía aspiraciones altas... pero no puedo ver a este equipo como una decepción. Diría que eso es injusto", dijo Cash.

Kevin Kiermaier coincidió.

"Siempre digo que no hay victorias morales. Nos quedamos cortos, no hay duda de ello. Me quito la gorra ante ellos. Estuvieron geniales. Nos ganaron de forma justa", dijo el jardinero central de 31 años.

"Una vez más, nos hubiera encantado dar el siguiente paso y regresar a la Serie Mundial y dar otro paso, simplemente no fue nuestro momento, pero la esencia ganadora va a continuar aquí. Simplemente hay mucho talento en nuestra organización".

La temporada

Los Rays llegaron a los playoffs por tercera temporada consecutiva, un récord en la franquicia, en camino de hilar títulos divisionales por primera vez. Con siete apariciones en postemporada desde 2008, solamente los Dodgers (11), Yanquis (10) y Cardenales (9) han clasificado más a postemporada en ese periodo.

Su ofensiva fue la segunda mejor en las mayores con 857 carreras anotadas y 222 jonrones. El cuerpo de pitcheo, mientras tanto, tuvo la cuarta mejor efectividad en el béisbol (3.67). Su bullpen tuvo el mejor promedio de carreras limpias admitidas de la Americana (3.23).

Una razón para decir que el futuro es brillante para los Rays es el campocorto Wander Franco, de 20 años y quien fue ascendido en junio a las mayores. El dominicano respondió a las expectativas de ser el prospecto número uno.

Bateó para .288 con siete jonrones y 39 carreras producidas en 70 juegos y explotó en la postemporada con un promedio de bateo de .368, dos jonrones, dos dobles y cuatro carreras producidas en cuatro juegos contra los Medias Rojas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN