JCE realiza relanzamiento de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 13 de octubre de 2021

JCE realiza relanzamiento de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil

La Junta Central Electoral (JCE) realizó este martes el relanzamiento de su Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).

Durante el acto de relanzamiento, realizado en el salón Garden Tent del Hotel El Embajador, el presidente del órgano electoral, Román Jáquez informó que han decidido iniciar el proceso de conversión de la escuela en un instituto especializado de estudios superiores.

Con esta acción, la escuela adquiría la autonomía pedagógica y educativa para otorgar títulos de grado y de postgrado en el futuro.

“La escuela se pone en condición de instituto especializado para impartir licenciaturas en Administración Electoral y en Registro Civil. Ambas en consonancia con las competencias fundamentales de este órgano constitucional”, dijo Jáquez.

Entre tanto, el director de la EFEC, Felipe Carvajal explicó que el relanzamiento de la escuela es un esfuerzo del pleno para capacitar y formar a la sociedad, a las organizaciones políticas y servidores de la JCE en torno a las competencias de la JCE, las juntas electorales y las oficinas en el exterior.

“Para alcanzar estos objetivos propuestos, la JCE, a través de la EFEC, desplegará dichas acciones enmarcadas en tres ejes fundamentales: un primer eje de sensibilización; un segundo eje de capacitación y formación; y un tercer eje de investigación y publicaciones”, aseguró Carvajal.

La actividad tuvo como invitada especial a Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral de la República de Ecuador, quien presentó su conferencia magistral “Reformas Electorales como Desafío para Fortalecer la Institucionalidad y la Democracia”.

Atamaint destacó en su conferencia que la formación y capacitación de la sociedad son el camino que llevan a fortalecer la democracia.

Respecto de la participación de la mujer en la política, manifestó que no se están generando las condiciones ni se les están dando las herramientas para competir en igualdad de condiciones.

“Si nos permiten ser candidatas y perdemos, aun perdiendo ganamos, porque estamos dando los primeros pasos y estamos aprendiendo. Dennos la oportunidad, permítannos equivocarnos, porque los derechos de participación política son derechos humanos”, expresó Atamaint.

Manifestó además: “Sí buscamos profundizar la democracia; una democracia sin mujeres no es democracia”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN