Esperan ratificación de sede de los JCA antes de que finalice el 2021 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 12 de octubre de 2021

Esperan ratificación de sede de los JCA antes de que finalice el 2021

La obtención de la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCA), Santo Domingo 2026 será confirmada antes de que termine el año. Al menos es la esperanza que guarda el presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, José Manuel Ramos.

“Se está trabajando con eso”, dijo Ramos. “Entiendo que antes de fin de año la sede de República Dominicana muy posiblemente” sea confirmada. “Eso depende ya del presidente de (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe) Odecabe, estamos a la espera de que sea formalmente ratificada la sede de 2026”.

Ramos junto a Arístides Fernández Zucco (El Chato) promueve la aprobación de la sede para República Dominicana de los Centroamericanos y del Caribe de 2026.

La Odecabe, su nombre antiguo, se conoce ahora como Centro Caribe Sports y es presidida por el dominicano Luisín Mejía Oviedo. Pero claro “eso no depende de nosotros, depende de la Odecabe”, dijo Ramos.

Ramos todavía espera conversar con el presidente de la República, Luis Abinader, un encuentro que espera se dé a través del Ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho.

Con la alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía, se han producido conversaciones, aseguró. “Sí, con la alcaldesa ya se ha tratado” y como autoridad de Gobierno ha conversado con el Ministerio de Deportes, pero “todavía con el actual presidente de la República no se ha conversado directamente”.

Ramos de todas maneras luce confiado, por lo que está a la espera de que Luisín Mejía y los demás miembros del comité ejecutivo de la Odecabe “hagan ya formal” el anuncio de la sede en beneficio de República Dominicana.

Se hace pertinente, sin embargo, contar con la bendición del primer mandatario de la nación. “Es de rigor. Indiscutiblemente”, señaló Ramos.

Aunque en realidad “todavía falta mucho y Odecabe tiene situaciones por resolver”, dijo y recordó que hace un tiempo Centro Caribe Sports declaró que República Dominicana “era la única candidatura para 2026”.

El país fue sede de los Juegos de Santo Domingo 1974 y Santiago 1986.

Ramos advierte que dada la situación que vive el país con el tema de la pandemia, el tema de los Juegos “representa un compromiso económico importante para el Gobierno”, por lo que todavía no ha podido ser definida la reunión con el presidente, siempre a través del Ministerio de Deportes, que en este caso es a quien le corresponde “por una manera jerárquica, pero no, todavía no por el tema de la pandemia (no se han reunido con el primer mandatario), pero estamos a tiempo. Estamos dentro del plazo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN