Federados dieron poco apoyo a reforma estatutaria - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 8 de octubre de 2021

Federados dieron poco apoyo a reforma estatutaria

Un punto vertebral que se cuestiona en grande en una organización deportiva es la permanencia en el puesto. En este caso, el segundo punto es el que más cuestionamientos ha traído, luego de que la comisión que trabaja en la la reforma estatutaria del Comité Olímpico Dominicano, plantee que cualquier puesto en el comité ejecutivo sea de solo 12 años.

El otro es el artículo transitorio, que servirá solo para las elecciones del COD de diciembre de 2022.

Con respecto al primero, “lo que se busca es dar oportunidad” al nuevo liderazgo, pues luego de 12 años ese miembro del comité ejecutivo no podrá aspirar nunca más a ningún puesto del COD, informó el presidente de la Unión Deportiva de Santiago, Enmanuel Musa, quien es miembro de la comisión que trabaja en la reforma estatutaria, la que encabeza Nelson Ramírez (Voleibol) y a la que pertenece William Ozuna (Pesas), entre otros cuatro miembros más.

El de la transición plantea: “Por razones operativas y de logística, en procura de unificar y hacer coincidir el período de gestión del comité ejecutivo del COD con los ciclos olímpicos establecidos por el COI, el comité ejecutivo a ser electo en el año 2022 tendrá un mandato de seis años, terminando en diciembre de 2028”.

En ese sentido, dijo Musa, ese “es un artículo que surge por motivación de uno de los asistentes que va a la reunión” y lo plantea. El mismo no era bien visto por el propio presidente del COD, Antonio Acosta, porque podría traer inconvenientes. Musa no informó quién lo planteó, pero su propuesta era de que en lugar de 2022, se le diera a Acosta hasta 2024, pero fue rechazado.

En ese sentido, Musa dijo que no le ve gran cosa pues quien decide “es la Asamblea”.

En cualquier caso, lo que más preocupa es que “los federados pocos fueron a hacer sus planteamientos y fueron varias veces veces convocados”, dijo Musa. Se esperaba que algunos asistieran en especial cuando “la permanencia siempre ha sido una crítica”.

Al ser preguntado sobre el porcentaje de federados que asistió a presentar sus propuestas dijo que el número “es risible”.

Más serio aún es: “Creo que aquí poca gente conoce la Carta Olímpica del COI y creo que pocos conocen los estatutos del Comité Olímpico Dominicano”.

Dijo que los estatutos se están poniendo de acuerdo a los nuevos tiempos y que incluso tiene elementos “comparativos” con otros países. Los estatutos del COD se mantienen invariables desde 2014, en tanto los del COI se actualizan cada uno o dos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN