Fopppredom pide sumar un miembro por partido a discusión reforma electoral - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 29 de octubre de 2021

Fopppredom pide sumar un miembro por partido a discusión reforma electoral

El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom) reafirmó su solicitud al Consejo Económico y Social para que en la mesa de trabajo de la reforma electoral sean incorporados representantes de todos los partidos políticos reconocidos ante la Junta Central Electoral (JCE).

Además, pidió que se permita un delegado de los tribunales Superior Electoral y Administrativo; de la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales, así como de Participación Ciudadana y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

El requerimiento fue realizado en una carta remitida a Rafael Toribio, presidente del CES, el pasado martes 26 de octubre por el secretario general de Fopppredom, José Francisco Peña Guaba.

“Todos los partidos reconocidos ante la Junta Central Electoral gozarán de una representación, puesto que son los actores fundamentales de la vida política dominicana, y a quienes les afectarán directamente las posibles reformas y modificaciones de las leyes electorales”, aduce Peña Guaba en la misiva.

Indica que los actores propuestos se sumarían a los miembros de los sectores del CES, el Gobierno y la JCE, esta última a cargo de la coordinación de los trabajos.

El CES dispuso la extensión del plazo para la inscripción de los integrantes que compondrán las mesas temáticas que tendrán a cargo elaborar las 15 reformas impulsadas por el presidente Luis Abinader para el fortalecimiento institucional y la gestión eficiente del Estado. El plazo que vencía el 26 de octubre fue extendido hasta el 2 de noviembre a las 4 de la tarde.

La metodología general para la conducción del proceso de concertación establece que las mesas temáticas en principio contarán con la misma composición y representatividad del plenario del diálogo: diez integrantes de la representación oficial, quince de los partidos políticos y doce representantes del CES (4 por cada sector).

Las mesas tendrán también tres co-coordinadores (uno por el Gobierno, uno por los partidos y otro por el CES), un moderador y dos relatores a ser designados por la Comisión Ejecutiva del Consejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN