Infusiones para cuidar tu corazón: del espino blanco, al té verde o la melisa #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 7 de octubre de 2021

Infusiones para cuidar tu corazón: del espino blanco, al té verde o la melisa #favoryto

Mantener una dieta saludable rica en frutas y verduras, hacer ejercicio físico de forma habitual, evitar el alcohol o el tabaquismo son solo algunos de los consejos de los expertos para tener una buena salud cardiovascular. En este sentido, existen una serie de remedios naturales que pueden servir como complemento en el cuidado de nuestro corazón.

Las infusiones a base de plantas con propiedades medicinales son realmente beneficiosas, aunque hay que consultar primero con los profesionales sanitarios en el caso de padecer algún tipo de dolencia por posibles contraindicaciones.

Una de las bebidas más populares y consumidas para la salud cardiovascular es el té verde. Como recoge la Fundación Española del Corazón (FEC), está compuesto por flavonoides, unos fitonutrientes que protegen al organismo del daño ocasionado por agentes oxidantes.

Otra de las infusiones más recomendables es la de espino blanco. Se trata de s un arbusto espinoso de flores blancas que tradicionalmente se ha utilizado por sus propiedades para regular el ritmo cardíaco y la presión arterial. "Es una planta cardiotónica, o dicho de otra manera, buena para el funcionamiento del corazón", añaden. Por eso, sus hojas y flores son empleadas para la elaboración de estas bebidas por tener "un efecto vasodilatador y relajante".

Otra alternativa es la infusión con hoja de olivo, ya que tienen propiedades antioxidantes. Además, "sus efectos contra el envejecimiento han demostrado su capacidad de disminuir la presión arterial y dilatar las arterias coronarias, lo que permite ayudar a prevenir infartos".

La cola de león se ha utilizado desde hace siglos para mejorar el funcionamiento del corazón por sus beneficios. "No solo permite regular la presión arterial gracias a su efecto vasodilatador, sino que está recomendada para evitar taquicardias o prevenir anginas de pecho", indica la FEC.

Por otra parte, la melisa es una planta consumida generalmente por sus propiedades relajantes para evitar el estrés o para favorecer el descanso, pero también tiene propiedades beneficiosas para regular el ritmo del corazón.

Por último, la infusión de romero también puede servir como remedio natural para el cuidado del corazón al tener potentes propiedades antiinflamatorias que contribuyen al correcto funcionamiento del sistema circulatorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN