Intervienen escuela en que resultó herida una niña en Santo Domingo Este - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 29 de octubre de 2021

Intervienen escuela en que resultó herida una niña en Santo Domingo Este

El Ministerio de Educación informó que fue intervenida la Escuela Básica Profesora Jacoba Carpio, donde el pasado lunes resultó herida una niña de seis años, al caerle encima parte del empañete que se desprendió del techo.

A través de la Dirección de Comunicaciones, se explicó que se sigue impartiendo docencia en el centro y que los estudiantes del curso afectado fueron trasladados a otra aula.

La escuela, ubicada en la Urbanización Italia de Santo Domingo Este, fue inaugurada el 21 de julio del año 2015 por el expresidente Danilo Medina y ya presenta un deterioro progresivo. Fue construida con fondos del Ministerio de Educación por la desaparecida la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

La Asociación de Padres de la escuela había advertido al Distrito Educativo 10-04 que la planta física estaba en malas condiciones para iniciar la docencia presencial.

El Minerd también informó que el mantenimiento correctivo en las escuelas públicas continúa en marcha y no ha concluido, pues los ingenieros encargados han tenido que trabajar solo los fines de semana para no afectar la docencia.

Desde principios de año el Ministerio de Educación inició un programa de “mantenimiento correctivo” de las escuelas públicas mediante el cual se intervinieron 3,600 planteles, de los cuales hay decenas en la que no han concluido aún los trabajos.

Dentro de los trabajos realizados en los centros educativos intervenidos figura la instalación de agua, electricidad, sistema sanitario adecuado, pintura, sustitución de ventanas, puertas, pisos, la intervención de las canchas y jardines.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN