Presos en la Operación Larva van ahora a los tribunales - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 29 de octubre de 2021

Presos en la Operación Larva van ahora a los tribunales

Los apresados en la Operación Larva por su presunta vinculación al lavado de activos del narcotráfico deben ser presentados este viernes ante la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal para que les conozcan medida de coerción, puesto que la ley establece que luego del apresamiento de una persona el Ministerio Público dispone de 48 horas para solicitar una medida cautelar o liberar al detenido.

El Ministerio Público informó que solicitará que a los arrestados se les imponga un año de prisión preventiva en lo que se completa la investigación del caso, además requieren que el proceso sea declarado complejo para tener más tiempo a fin de realizar las pesquisas.

Ayer el grupo de imputados permanecía detenido en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a espera de la medida cautelar. Mientras que abogados y familiares acudían a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos para saber sobre la situación de los apresados.

Además, en el día de ayer la abogada Ingrid Hidalgo entregó ante la Procuraduría Antilavado a dos personas más que las autoridades mencionan en un acta de allanamiento de la Operación Larva. Aunque la abogada no mencionó los nombres de las dos personas, dijo que los presentó por si las autoridades tienen preguntas para formularles y que “se entienda que fue una entrega voluntaria”.

Precisó que los dos ciudadanos que entregó son hermanos de José Cubilete, de quien expresó es su cliente judicializado en San Cristóbal hace dos años. Las autoridades del Ministerio Público lo vinculan al cargamento de los 700 paquetes de cocaína clorhidratada traídos a bordo en una embarcación por la costa de Nigua.

Con la entrega de estos dos ciudadanos suman 14 los que están en poder de las autoridades por su presunta participación en la red de lavado de activos desarticulada el miércoles durante 26 allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo (Este y Oeste), San Cristóbal y Punta Cana.

Entre los arrestados figura Jorge Luis Herasme Estrella (cabecilla de la red), María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Ramona Estrella, Luis Ney Herasme Peña, Ángelo Spartaro Rodríguez (Soni y/o El Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guarda), Luis Jiménez (Bonsai y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suárez Díaz (Ojitos).

Hoy también se ventilará en San Cristóbal el proceso preliminar a los 16 apresados por los 700 paquetes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN