Karate se muestra confiado con relevo de tres grandes gladiadores - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 4 de octubre de 2021

Karate se muestra confiado con relevo de tres grandes gladiadores

Karina Díaz, Deivi Ferreras y Ana Villanueva decidieron decirle adiós a la selección de karate, luego de prominente s carreras en las que acumularon múltiples medallas.

¿Y María Dimitrova? Ella va por un intento más en el 2022.

Para comenzar, estas gloriosas figuras tendrán sus relevos y con el tiempo se sabrá si fueron sustitutos de altura como el recorrido de los atletas mencionados. Al menos el inicio ha sido valioso.

Y es que la trayectoria de estos karatecas marcó una etapa dorada para este deporte. Solo veamos a nivel de Juegos Centroamericanos y del Caribe, el legado de estos gladiadores.

Karina Díaz (-61 kilogramos): a nivel de Juegos Panamericanos, bronce en Lima 2019; plata en Guadalajara 2011; a nivel de Juegos Centroamericanos y del Caribe, oro en Veracruz 2014; plata en Barranquilla 2018).

Deivi Ferreras (-67 kilogramos): a nivel de Juegos Centroamericanos y del Caribe, oro en Mayagüez 2010; oro en Veracruz 2014, oro en Barranquilla 2018. A nivel de Juegos Panamericanos, bronce en Toronto 2015, bronce en Lima 2019.

Ana Villanueva (-50 kilogramos): a nivel de Juegos Centroamericanos y del Caribe, bronce en Mayagüez 2010; plata en Veracruz 2014; oro en Barranquilla 2018. A nivel de Juegos Panamericanos, oro en Toronto 2015; oro en Guadalajara 2011.

Dimitrova, todavía no la incluimos, pues ella irá por su quinto oro corrido en Juegos Centroamericanos y del Caribe, según informó el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez (Borola).

“María Dimitrova dijo que iba a buscar la quinta medalla de oro consecutiva en Juegos Centroamericanos y del Caribe”, que serán en los de San Salvador en 2023.

Aún así, si ella se retira, entonces “el relevo de María, sería Franchel Velázquez que es alumna de Dimitrova y también Sacha Rodríguez”, dijo Ramírez y precisó: “Ellas tres son las que ganaron el oro por equipo en los Juegos Panamericano, de Lima”.

Estas actuaciones, de los retirados, no incluyen campeonatos de karate Iberoamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos, ni Mundial de karate.

Visto eso, la calle que deberán transitar los que marcarán el relevo es empinada, pero nada que no se pueda alcanzar.

Se espera que Thalía Terrero ocupe el peso de Ana Villanueva. Ya ella ha mostrado su nivel al ganar una medalla mundialista en la categoría juvenil en el 2017 cuando ganó bronce

Madelyn Messon ocuparía el paso de Díaz y Enmanuel Moreno vestirá el uniforme de Ferreras, en la división de los -67 kilogramos. Moreno fue ganador de bronce en el reciente campeonato Iberoamericano de karate.

El deporte dominicano sentirá en su momento la reducción de recursos, dado que el presupuesto para el Ministerio de Deportes será menor para este año.

En el caso de karate, además de esa condición, también pierden el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos, ya que este deporte fue excluido del programa de competencia de los Juegos Olímpicos, una vez finalizado Tokio 2020.

Se desconoce cuándo volverá a entrar al programa. Con el apoyo de Creso, significativo como el del Ministerio de Deportes, apunta Ramírez, los karatecas participaron en varias competencias de nivel, incluidas liga premiere.

Aun así, Ramírez valora la preparación de sus atletas. “El nivel técnico de nuestros entrenadores ha quedado demostrado”, dijo Ramírez. “Los muchachos vienen subiendo con mucha base técnica, lo que implica que con un sistema deportivo, base de entrenamientos, fogueos e intercambios mejorarían su calidad deportiva”, observó Ramírez.

Eso un reto que le queda al federado, si es que quieren volver a dominar la región centrocaribeña, como ha ocurrido en ocasiones. “Eso indudablemente que nosotros vamos a trabajar en esa dirección y ellos tienen todas las herramientas para en el futuro inmediato escalar posiciones que en ocasiones anteriores, los pasados atletas lo lograron”.

Y “lo están demostrando”, dijo Ramírez. “Tenemos mucha fe y esperanza”, agregó en esos atletas que harán el relevo de los ya retirados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN