Propiedades de los champiñones, un alimento rico en fibra y proteína: estos son sus beneficios para la salud #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 26 de octubre de 2021

Propiedades de los champiñones, un alimento rico en fibra y proteína: estos son sus beneficios para la salud #favoryto

Otoño es sinónimo de setas. Los meses de septiembre a noviembre son los ideales para la recogida de hongos, como los boletus o níscalos, así como de champiñones, una variedad de seta comestible muy común en nuestra gastronomía.

El champiñón pertenece a la familia de las agaricaceas, concretamente es el cuerpo del hongo denominado Agaricus bisporus. Su cultivo nació en Francia a principios del siglo XX y tras su éxito se extendió al resto de Europa y después al continente americano.

Actualmente, este producto se puede encontrar en las estanterías de fruterías y supermercados todo el año, aunque en los meses de primavera pueden encontrarse especies de temporada.

En cuanto a su composición nutricional y propiedades para la salud, los champiñones destacan por ser ricos en "proteínas, potasio, fósforo, selenio, niacina y riboflavina", según explican en la Fundación Española de la Nutrición (FEN). Además, el contenido calórico es muy bajo y su componente principal es el agua, por eso su consumo es tan recomendable para dietas de adelgazamiento.

Destaca su elevado contenido en niacina y en riboflavina, dos tipos de vitaminas que favorecen el metabolismo energético normal. De hecho, "una ración de champiñones cubre el 27% de las ingestas recomendadas de estas dos vitaminas".

También son fuente de minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo como el potasio, selenio y fósforo, indispensables para el sistema óseo y muscular. Asimismo, al ser ricos en estos minerales, contribuyen a la salud cardiovascular y, en definitiva, al cuidado del corazón.

Por otro lado, al ser un hongo rico en agua, sin grasas y con un alto contenido en fibra, es ideal para un adecuado funcionamiento del aparato digestivo. Mejora el tránsito intestinal y contribuyen a la sensación de saciedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN