Se inician los trabajos de construcción de Santiago Center - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 13 de octubre de 2021

Se inician los trabajos de construcción de Santiago Center

Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se dejaron iniciados los trabajos de construcción de Santiago Center, una iniciativa que operará bajo el concepto de uso mixto urbano compuesto por el Hotel Santiago, un centro de eventos y convenciones, un área comercial y de entretenimiento.

El Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton, estará ubicado en Santiago Center y surge con la vocación de ser una opción de primer nivel para el turista corporativo o de negocio, nacional o internacional, en un ambiente que refleje la esencia de la ciudad de Santiago.

El Hotel Santiago será administrado por Highgate Hotels, uno de los principales operadores de hoteles en la región con más de 65,000 habitaciones bajo contrato, según un comunicado de prensa.

Santiago Center estará ubicado en la intersección de las avenidas Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte, a unos 20 minutos del Aeropuerto Internacional del Cibao, y a una hora del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata.

Los inversionistas indicaron que tendrá una variada y moderna oferta comercial que permitirá la entrada de marcas internacionales que no tienen presencia en Santiago, “lo que contribuirá a fortalecer el posicionamiento comercial y vanguardista de la provincia”.

Igualmente, ofrecerá un amplio menú gastronómico y entretenimiento, y será un ente atractivo y diferenciador que agregará valor a los visitantes. Dentro de la visión de Santiago Center, se encuentra la promoción de la cultura mediante alianzas con distintas entidades y artistas para el desarrollo de plataformas que permitan dar a conocer los proyectos culturales de la región norte del país.

Este proyecto está siendo desarrollado por una sociedad integrada por empresas relacionadas al Grupo Ámbar y Centro Cuesta Nacional (CCN), dos grupos empresariales dominicanos, con más de 185 años de historia invirtiendo en diferentes renglones económicos del país, entre ellos los sectores retail, automovilístico, banca, energético, inmobiliario y ahora incursionando en el sector turístico.

Miguel Barletta, representante de Santiago Center, indicó que “el proyecto tendrá 110 mil metros cuadrados de construcción, apoyado por las mejores industrias de Santiago, quienes suplirán todo el concreto premezclado y elementos prefabricados necesarios para el proyecto”.

Asimismo, los insumos y materiales ferreteros serán suplidos por las mejores ferreterías de la Ciudad Corazón, que por demás, son las mejores del país. “Todo esto bajo la colaboración directa de ingenieros, técnicos y personal de la construcción que juntos sumarán más de mil quinientos empleos directos, de los cuales más del 70 por ciento serán desempeñados por santiagueros y el resto será de otras regiones del país”, indica el documento. El proceso de construcción es de tres años, es decir que terminará a mediados del 2024.

“Santiago de los Caballeros es sin lugar a duda un importante centro económico, financiero, político, cultural y social del país, producto del trabajo tesonero de sus empresarios y queremos hacer causa común con ellos para continuar apoyando al desarrollo de esta ciudad. Por su composición, crecimiento económico y la diversidad de sus sectores productivos, Santiago requiere de un hotel de marca internacional que contribuya a su internacionalización, así como fortalecer su posicionamiento como destino turístico cultural, de salud y de negocios en toda la región del Caribe”, afirmó José Miguel González Cuadra, representante de Santiago Center.

González Cuadra enfatizó que la obra se convertirá en esa gran vitrina hacia el mundo para exhibir todo lo que Santiago tiene que ofrecer en los ámbitos sociales, culturales, artísticos y económicos, contribuyendo de esta manera a ser un generador de negocios que les permita articular e involucrar a todos los empresarios de la ciudad, generando, cuando opere, más de dos mil ochocientos empleos directos.

“Estamos orgullosos de estar en Santiago y nos comprometemos a reflejar el esplendor de la ciudad y la región en toda la propiedad. Asimismo, este proyecto está concebido para constituirse en un eje adicional que pueda complementar el trabajo realizado por la sociedad santiaguera en el Plan Estratégico Santiago 2030, así como responder con las metas establecidas para en la Agenda Regional y la Estrategia Nacional de Desarrollo”, dijo el empresario.

“Estamos agradecidos y confiados en esta alianza y con las expectativas de esta propiedad, que será única para nosotros en todo el Caribe. Además de ser la única en nuestro portafolio global con un cigar lounge, las amenidades complementarias como salones de eventos, comercio, entretenimiento, harán de este hotel el mejor hotel para el viajero de negocios que quiere cierta independencia al igual que el turista que puede conocer una oferta distinta a la del hotel. Teníamos mas de 15 años buscando socio y ubicación que reuniera nuestros requisitos para operar un hotel full service de la categoría de Hilton y encontramos el idóneo en Santiago Center”, afirmó Pablo Maturana, director general de Hilton para el Caribe y Sur América.

El palazo simbólico estuvo encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, Miguel Barletta y José Miguel González, representantes de Santiago Center; Pablo Maturana, director de Sudamérica y el Caribe de Hilton; David Collado, ministro de Turismo; y Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y MiPyMES.

Se trata de un hotel vanguardista, de acuerdo con los parámetros de la marca Curio Collection by Hilton, que recogerá en su ambientación la esencia emprendedora de la cultura e idiosincrasia santiaguera, resaltando sus aportes culturales, artístico, folklóricos y económicos sobre los cuales se construye su posicionamiento. También se destacarán aquellos elementos diferenciadores que hacen de Santiago una provincia única en República Dominicana.

Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton, ofrecerá alojamiento sofisticado en 177 habitaciones de un tamaño amplio con 40 metros cuadrados, y de las cuales unas 24 habitaciones equipadas para períodos de larga duración (extended stay), 15 son suites y cinco habitaciones bajo el esquema de “Hilton 5 Feet To Fitness” que incluyen máquina de ejercicio dentro de la habitación.

En apoyo y reconocimiento al trabajo realizado durante generaciones por las familias y los productores de tabaco, el hotel será diseñado con espacios para poder promocionar el cigarro. Igualmente tendrá una piscina con su “pool bar”, un gimnasio de última generación, con un lounge para ejecutivos con excelente vista hacia las montañas del Cibao y un espacio especial para los visitantes que quieren un poco más de privacidad llamado La Biblioteca.

Tendrá restaurantes exclusivos con cocina de autor así como área para turismo de convenciones y zonas de entretenimiento. Esta inversión facilitará el desarrollo de negocios en mercados internacionales y contribuir al posicionamiento de la ciudad de Santiago como un destino turístico especializado en el segmento del turismo de convenciones.

Asimismo, el proyecto será el primer edificio comercial en Santiago y todo el Cibao en contar con la certificación “Leadership In Energy Envioromental Desing (LEED), desarrollada por United Satates Green Builiding Conuncil, y se acreditará esta infraestructura como el primer “Green Building” (edificio verde) de la región norte del país.

Adicionalmente cumplirá con los estándares de la National Fire Protecion Agency (NFPA) en el renglón de protección contra incendio, además de cumplir con los parámetros establecidos por la American Wth Disabilites ACT sobre los accesos a personas con discapacidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN