Tribunal conoce hoy coerción a acusados de matar a Leslie Rosado - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 8 de octubre de 2021

Tribunal conoce hoy coerción a acusados de matar a Leslie Rosado

W. Páez / G. Cuevas / W. Santana

SDE. El juez Leomar Cruz conocerá este viernes, a las 4:30 de la tarde, el conocimiento de la medida de coerción contra Janli Disla Batista, cabo de la Policía Nacional, y el motoconchista, Rafael Castillo Novas, alias Argenis,, involucrados en la muerte de la arquitecta Leslie Rosado, ocurrida el pasado sábado en Andrés, Boca Chica.

La audiencia se conocerá hoy luego de que fuera aplazada la tarde de ayer jueves. El aplazamiento fue solicitado por los representantes legales de Castillo Novas, para analizar la querella y presentar los presupuestos que les permitan hacer una mejor defensa.

El juez Leomar Cruz, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aceptó que, tanto el expediente del cabo policial como el del motorista fueran fusionados y esto fue aceptado por todas las partes involucradas en el proceso, explicó el procurador fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán.

El Ministerio Público consideró que la medida preventiva más idónea para ambos es la prisión preventiva por un año. Aunque no vio la necesidad de declarar la complejidad del caso.

Guzmán dijo que fue a través del motorista como el cabo Disla Bautista logró desplazarse y posteriormente dar muerte a la profesional en el municipio de Boca Chica.

“Nuestra responsabilidad es no dejar un solo cabo suelto en el marco de las investigaciones”, respondió el fiscal al ser cuestionado sobre si existen otras personas involucradas.

Por su lado, los representantes legales del motorista dijeron que acusarlo de cómplice no es más que una aberración, pues consideran que más que cómplice es una víctima.

A la aplazada audiencia se presentaron el padre de Leslie, José Rosado, y el esposo de la occisa, Javier Martínez.

Acusación al motorista

La Fiscalía de Santo Domingo Este acusa a Rafael Castillo Novas (Argenis) de ser cómplice del cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Bautista, en la muerte de la arquitecta Leslie Rosado, ocurrida la noche del pasado sábado en Boca Chica.

En ese sentido, el Ministerio Público está pidiendo prisión preventiva para Argenis y Disla Batista. Establece que Argenis es el motorista que transportó a Disla Batista cuando le dio persecución y “asesinó” a la arquitecta. El imputado manejaba la motocicleta CG-15 marca Z-3000 cuando fue abordado.

Además, establece que Argenis y Janli Disla se constituyeron en una asociación de malhechores, al solicitar ayuda de un grupo de agentes de la Armada de la República Dominicana que utilizaron un camión de la institución y se unieron a la persecución.

Reacción del director de la Policía

El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, lamentó ayer el incidente en el cual perdió la vida Leslie Rosado, a manos del cabo policial Janli Disla Batista.

“No toleramos ese tipo de actos ni de policías activos, en servicio, ni de policías fuera de servicio”, afirmó el director al asistir a una firma de acuerdo con la Dirección General de Contabilidad Gubernamental.

Sánchez aseguró que la Policía Nacional colabora con el Ministerio Público en lo que requiera para avanzar en la investigación. “Vamos a esperar que el Ministerio Público avance en las investigaciones para que sea la verdad lo que prime en este caso”, expresó.

El director de la Policía también se refirió a la reforma de la institución y dijo que se trabaja para orientar y adoctrinar a sus miembros. “Justamente estamos abocados en ese proceso de reforma para corregir aquellos males que puedan afectar a la institución”, expresó.

La reacción del director de la Policía se produjo cinco días después del homicidio de Leslie Rosado, hecho que ha causado gran consternación en diversos sectores de la sociedad dominicana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN