Abel Martínez: “Que me demanden mil veces por defender el dinero del pueblo” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 25 de noviembre de 2021

Abel Martínez: “Que me demanden mil veces por defender el dinero del pueblo”

El alcalde de Santiago Abel Martínez no se quedó en silencio respecto al embargo de sus cuentas bancarias y las de las Alcaldía por una supuesta deuda y dijo que no acepta chantajes de quienes eran consultores jurídicos de gestiones pasadas.

“Que me demanden mil veces por defender el dinero del pueblo. No acepto chantajes de quienes eran consultores jurídicos en la gestión de la alegada deuda (2008). No es la primera vez y no me presto a charlatanerías en detrimento del erario. Me tendrán de frente siempre!!!”, expresó el funcionario en un tuit.

La supuesta deuda del cabido asciende a la suma de RD$9,593,777.43, contraída en el 2008 durante la gestión municipal de José Enrique Sued, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ya fallecido.

Los abogados Francisco Ruiz y Junior Suero, quienes representan al querellante Franklin Martínez, explicaron que se trata de un compromiso económico producto de una obra que su cliente, según afirman, cumplió.

Sin embargo, Rafy Ceballos, consultor jurídico de la alcaldía, dijo que el demandante exige el pago por una sección de créditos que le habría realizado a un contratista.

Aseguró que la alcaldía viene rehusándose a realizar ese pago desde el 2014, durante la gestión de Gilberto Serulle, debido a que el demandante no figura como proveedor municipal y que suman dos las veces que el demandante ha retenido las cuentas municipales en lo que va de año. la primera vez fue en mayo de este año.

Para mañana a las 9:00 de la mañana está previsto que un juez conozca la audiencia donde las autoridades municipales buscan le sea levantado el embargo.

El consultor jurídico del cabildo adelantó que estarán depositando una querella contra los demandantes por los daños causados.

Dijo que solicitarán 25 millones de pesos como indemnización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN