Facebook pone fin a los golpes sin querer a niños cuando llevas puestas sus gafas de realidad virtual Oculus #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 4 de noviembre de 2021

Facebook pone fin a los golpes sin querer a niños cuando llevas puestas sus gafas de realidad virtual Oculus #favoryto

Meta quiere solucionar uno de los problemas que supone la realidad virtual en las casas: al no ver lo que ocurre fuera de ese mundo alternativo, algunos se llevan por delante a los más pequeños. Por ello, la compañía ha aplicado una nueva característica denominada ‘Space Sense’ a sus Oculus Quest y Quest 2.

“Space Sense te permite ver cuando otras personas u objetos se entrometen en tus límites de Guardian”, afirman en el blog oficial de las gafas de Meta. En este sentido, la compañía destaca que los obstáculos “deberían aparecer resaltados en tus gafas, rodeados de un resplandor rosado”.

Meta aclara que otras personas, mascotas grandes o un objeto que ha sido movido de su lugar habitual puede ocasionar dificultades a la hora de sumergirse en un mundo de realidad virtual. Por ello, esta novedad permitirá disfrutar de las ventajas de Oculus sin descuidar lo que ocurre en el verdadero entorno en el que el usuario se encuentra.

Según detallan en el blog, la nueva herramienta Space Sense estará disponible junto al sistema Guardian que ya tiene el Oculus Quest. Este sistema tecnológico es el que permite que los jugadores puedan limitar un espacio de juego concreto para no salir de él.

Sin embargo, el sistema Guardian a veces puede no ser suficiente, ya que el mobiliario del hogar puede moverse o incluso pueden acercarse animales o personas al pequeño espacio. Por ese motivo, con Space Sense se podrá conocer lo que ocurre a tres metros de distancia de la estancia de juego.

Así, en el caso de que un niño no resultará dañado, aunque se acerque demasiado al jugador que está distraído por la realidad virtual. Esta situación concreta se puede ver en el vídeo anuncio que Meta ha hecho de su nueva función.

Para activar Space Sense, los usuarios tendrán que actualizar sus Oculus Quest a la última versión y acceder a ‘Funciones experimentales’ de la configuración de las gafas.

Además de esta herramienta, la actualización de estos dispositivos de realidad virtual de Meta también dispondrá de comandos de voz mejorados o la posibilidad de ver notificaciones de Android dentro del juego.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN